La grandiosa fiesta para  es el 25 de julio. Se trata del día central de la festividad en honor al glorioso Apóstol Santiago “El Mayor”, patrón tutelar de la provincia.

Así viene sucediendo a partir de similar fecha del calendario desde 1610, cuando se fundó la ciudad, la tradición lo confirma en el lapso de casi cuatro siglos.

La segunda mitad del mes de julio y primeros días de agosto de todos los años se lleva a cabo el secular homenaje al santo patrón. Son días pletóricos de unción entrega filial, salmos y plegarias en Santiago de Chuco.

En la escena estarán los pallos brindando su arte plasmados en varonil danza saludando al apóstol con su arrogancia y pundonor. Serán acompañados en su carismático afán por los demás conjuntos folclóricos del lugar, decididos y voluntariosos compitiendo en atuendos, música, cánticos, movimientos y desfile por las calles de la miscelánea preciosa para observar, analizar y aplaudir. Además de disfrutar observar vistosos fuegos artificiales y asistir a bailes sociales

TAGS RELACIONADOS