Militante pide paciencia y no piensa en renunciar al partido pese a que su candidatura no proceda.
Militante pide paciencia y no piensa en renunciar al partido pese a que su candidatura no proceda.

El terremoto producido en el , luego de que no consiguieran inscribir sus principales listas de candidatos al Congreso de la República ha hecho que varios militantes salgan a buscar responsables y esperar una luz al final del túnel que les permita a varios participar del proceso y conseguir una curul en las elecciones generales del 11 de abril de 2021.

Uno de esos aspirantes es Fernando Alfaro Jiménez, quien encabeza de lista en La Libertad. Él pide paciencia y no piensa en renunciar al partido pese a que su candidatura no proceda.

“En este caso se estaban llenando los formularios y toda la información de los candidatos a nivel nacional, y cuando faltaba la etapa de confirmación, llegó las 12 de la noche y el sistema se cerró de manera automática, el partido pide que se verifique ese tema porque nosotros hemos estado en la sala virtual y que por la tanto se permita culminar el proceso”, señaló.

El Apra ha presentado un recurso de reconsideración y espera una respuesta del Jurado Nacional de Elecciones. El candidato considera que hay responsabilidad política del Comité Ejecutivo, el personero legal, pero no considera que exista mala voluntad o una “mano negra” que busca dejar al Apra fuera de carrera.

“Acá hay dos cosas, por un lado habido exceso de confianza por parte del personero y por otro lado hay mala voluntad de algunos compañeros que quieren zamaquear la organización y quieren acusar de malas artes sin estar el tema de todo claro, yo creo que hay que pedir paciencia. Mi mensaje está dirigido a que pase lo que pase, podamos inscribirnos por un tema administrativo, eso no implica que yo deje de ser aprista, la militancia va más allá de un proceso electoral”, añadió.

A nivel nacional, la candidata presidencial, Nidia Vílchez señaló que “el Apra es más grande que sus problemas, vamos a salir con firmeza a representar al Apra en el Perú”.

TAGS RELACIONADOS