Candidato aprista está convencido en superar la valla electoral. Además, critica que Martín Vizcarra también busque una curul en las elecciones de abril del próximo año.
Candidato aprista está convencido en superar la valla electoral. Además, critica que Martín Vizcarra también busque una curul en las elecciones de abril del próximo año.

En las elecciones internas del 29 de noviembre, Fernando Alfaro Jiménez, fue el precandidato más votado de , según las cifras de la Onpe. Ahora, encabezará la lista de candidatos del Partido Aprista Peruano y está convencido que superarán la valla electoral.

¿Qué significa, para usted, haber sido el más votado en las elecciones internas del APRA con 701 votos?

Es una gran responsabilidad y un honor. Después de 35 años de militancia leal a mis ideales de justicia social lo tomo como un reconocimiento de todos los apristas de bases.

¿Cómo desarrollará su campaña electoral esta vez a diferencia del 2016 cuando postuló también al Congreso?

Tenemos que ser cuidadosos de no exponer la salud y la vida de la población, por lo que vamos a priorizar las redes sociales, medios de comunicación (entrevistas) y propaganda que no afecte el medio ambiente ni la tranquilidad de la población.

¿Cómo contribuirá a que el Apra supere la valla electoral de los votos válidos, a diferencia de enero de 2020?

En enero 2020 la población veía a Vizcarra como un hombre honesto a quienes los congresistas de esa época no dejaban trabajar y veían al APRA como parte de los responsables de la obstrucción al gobierno. Eso y las constantes acusaciones de corrupción contra el Apra llevaron a que la población nos dé la espalda; ahora vemos que esa supuesta lucha contra la corrupción de Vizcarra era puro cuento y que quien ocultaba actos de corrupción era realmente Vizcarra. Durante el transcurso de los meses van a salir más cosas que van a demostrar quienes son realmente los corruptos y van a voltear a ver a su viejo partido como el único que ha defendido siempre a la población y sus derechos.

¿Cree que el Apra tendrá una nueva oportunidad de parte del pueblo luego del desprestigio de algunos partidos políticos en este Congreso?

Estoy seguro que la población se va a dar cuenta y va a reconocer que el Apra siempre defendió sus derechos y ejerció la lucha en defensa de la población.

¿Qué propone para limpiar la imagen del Parlamento, cuya gestión es desaprobada mayoritariamente por la ciudadanía?

Tenemos que empezar pidiéndole a la población que evalúe muy bien a los candidatos y a los partidos políticos. Muchos de los candidatos y partidos políticos son aventureros y buscan en la política una forma de satisfacer apetitos nada santos; por otro lado, los que hacemos política debemos entender que se debe actuar con decencia en todo momento, mostrando un compromiso de trabajo real con la población... Los aventureros no deben pasar.

¿Está de acuerdo con eliminar la inmunidad parlamentaria?

En lo personal, no tengo problema en que se elimine o restrinja la inmunidad parlamentaria. Se debe evaluar bien para no exponer a los congresistas a limitaciones en sus funciones ante juicios mal intencionados.

Usted fue un acérrimo crítico de Martín Vizcarra. ¿Qué opina de que ahora postulará al Congreso?

Vizcarra se dedicó a criticar y desprestigiar al Congreso, acusándolos de todo, enfrentándolos a la población y diciendo que buscan la inmunidad ante juicios y acusaciones y ahora él con sus casi 60 procesos judiciales y con casos de corrupción va a ese Congreso en una muestra clara de su sinvergüencería política.

¿Explique cuáles son sus principales propuestas en esta campaña?

Mis propuestas están dirigidas principalmente hacia salvaguardar los derechos de las personas con discapacidad, modificando la ley 29973 (ley General de personas con discapacidad), impulsar la ley del familiar cuidador de la persona con discapacidad; el acceso digno al agua segura como prioridad del estado; conservación del medio ambiente y la modificación de la ley del uso medicinal de la Marihuana para facilitar el acceso a los pacientes que lo necesiten; gestionar la ampliación del programa Contigo y apoyar la ejecución de la tercera etapa de Chavimochic. La modificación de la ley 27360 de promoción agraria es también como vemos un tema impostergable de agenda política, apoyar el emprendimiento juvenil y la generación de fuentes de trabajo son temas que la población exige y que los futuros Congresistas deben comprometerse en apoyar.

TAGS RELACIONADOS