El militante del partido de la estrella brindó detalles y reflexiones de lo que será el “Día de la Fraternidad Aprista”.
El militante del partido de la estrella brindó detalles y reflexiones de lo que será el “Día de la Fraternidad Aprista”.

, exdirigente del Partido Aprista Peruano, participó en el segmento “Diálogos con Correo” que conduce Omar Aliaga Loje, editor de Diario Correo La Libertad.

VER MÁS: La Libertad: Apristas se alistan para celebrar “Semana de la Fraternidad”

Él habló sobre el “Día de la Fraternidad Aprista” y que conmemora el nacimiento de Víctor Raúl Haya de la Torre, el miércoles 22 de este mes.

“Los apristas nos estamos preparando a nivel nacional para celebrar el cumpleaños 128 de nuestro jefe Víctor Raúl Haya de la Torre. Estamos en plenos preparativos para el ‘Día de la Fraternidad’”, indicó.

El militante del Apra dijo que el 22 de este mes será una fecha especial y donde demostrarán que el Apra nunca muere.

Fernando Alfaro en Diálogos con Correo

“Este 22 de febrero del 2023 tiene una particular connotación, porque por un tema de trámite ante el Jurado Nacional de Elecciones se perdió nuestro Registro de Organizaciones Políticas, pero muchos pensaron que era la muerte del Apra, muchos se alegraron que por fin el Apra había muerto, pero les estamos demostrando que el Apra nunca muere. Estamos esperando la formalización de nuestra inscripción. Así que estamos de vuelta para el bien de la democracia en general”, resaltó.

También se refirió a la situación del Partido Aprista Peruano en La Libertad y sobre todo de excompañeros que decidieron postular por otras agrupaciones políticas.

“Hubo una depuración natural, saludable y hubo otra gente que priorizó el tema del cargo por encima del tema ideológico. Los apristas convictos y confesos nos quedamos en el partido para relanzar y reinscribir el partido. Estamos en la etapa reorganizar y relanzamiento. Estoy seguro que la población va a valorar el hecho de que un partido con tradición democrática regrese a la arena política formal y los que se han ido, bueno, están donde han decidido estar, ya no son parte de la organización y sé que hay muchos que se han ido que quieren regresar al partido, se tendrá que evaluar caso por caso, no a todos se les puede juzgar con la misma soga y ahorcar con el mismo nudo”, apuntó.

Al ser consultado por el caso de Elías Rodríguez, quien es líder del partido Trabajo Más Trabajo, dijo que él está expulsado del Apra.

“Elías Rodríguez está expulsado, hay una resolución de disciplina nacional y es definitivo”, remarcó.

TAGS RELACIONADOS