Fiesta de arte y cultura en Salaverry
Fiesta de arte y cultura en Salaverry

Con un variado espectáculo de artes escénicas que contará con la participación de destacados artistas, así como de niños que forman parte de los talleres formativos de la Casa de la Cultura de , hoy se desarrollará el Festival Cultural, evento de carácter benéfico que promete hacer las delicias del público de ese distrito.

El evento cultural empezará a desarrollarse desde las 3:00 de la tarde en el Teatro Municipal del distrito de Salaverry y tendrá como invitados especiales a Yusepi Teatro, destacado grupo dedicado a las tablas; así como al cantautor Beto Arancibia, y a los niños que integran los talleres de canto, dibujo y pintura, marinera y cajón.

Fundada en agosto de 2015, La Casa de la Cultura Luz Echeverría desarrolla desde entonces una ardua y sostenida tarea de formación de habilidades artísticas en decenas de niños de escasos recursos provenientes del asentamiento humano Las Lomas, así como de toda la jurisdicción de Salaverry. Asimismo, desarrolla talleres de empoderamiento de mujeres en esa jurisdicción.

“Invitamos a la ciudadanía de Trujillo, Salaverry y la provincia, a apoyar el Festival Cultural que organizamos. Trabajamos con niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad; a través de nuestros talleres artísticos y mediante una propuesta educativa alternativa combatimos la violencia a que están expuestos, de alguna manera los protegemos del maltrato y la explotación de la muchos de ellos son víctimas. El círculo vicioso representado por la pobreza, el desempleo y el trabajo infantil necesita tener al frente una alternativa para que la niñez en riesgo y situación de pobreza pueda desarrollarse y gestarse un futuro distinto”, manifestó Patricia Zevallos Echeverría, directora institucional.

TAGS RELACIONADOS