Fiscalía incauta más de 30 mil kilos de carbón vegetal valorizado en S/60 mil
Fiscalía incauta más de 30 mil kilos de carbón vegetal valorizado en S/60 mil

 En un operativo conjunto realizado con el personal policial de la Comisaría Nicolás Alcázar del distrito El Porvenir, y  La Fiscalía Permanente Especializada en Materia Ambiental del Distrito Fiscal de , se  incautó un aproximado de 31,120 kilos de carbón vegetal de algarrobo,  valorizado en más de S/. 60 mil soles en el mercado negro.

Dicho producto forestal fue encontrado en el interior de cuatro ambientes construidos con ladrillo crudo y en el exterior de éstos; del local ubicado en la calle Atahualpa (intersecciones de la calle José Sabogal y Abelardo Gamarra), Parque Industrial del distrito de La Esperanza, Provincia de Trujillo; así como, en otros puntos del distrito de Florencia de Mora.

 La fabricación de briquetas al parecer, servía como fachada de la actividad principal: almacenamiento y comercialización ilegal de carbón vegetal de algarrobo.
El delito a investigar es de tráfico ilegal de productos forestales maderables, prescrito en el artículo 310-A del Código Penal, que sanciona la conducta con una pena no menor de 4 años ni mayor de 7 años; asimismo, de lograr determinar si el carbón vegetal transformado corresponde a las especies de algarrobo protegidos, las penas aumentan de 8 a 10 años; así como, otros delitos conexos por determinar.

TAGS RELACIONADOS