A Martín Camacho se le acusa de, presuntamente, haber emitido resoluciones para favorecer a un grupo de docentes de instituto de Chepén.
A Martín Camacho se le acusa de, presuntamente, haber emitido resoluciones para favorecer a un grupo de docentes de instituto de Chepén.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo inició una investigación preliminar contra altos funcionarios de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad (Grell), entre ellos el gerente , y docentes del Instituto Superior Tecnológico Público Ciro Alegría Bazán de Chepén.

VER MÁS: Investigarán compra de patrulleros en el Gobierno Regional de La Libertad

En la denuncia se revelan presuntas irregularidades relacionadas con los delitos de abuso de autoridad y designaciones ilegales.

Detalles

Según el portal periodístico Causa Justa, en el caso del gerente regional de Educación, Martín Camacho, habría emitido resoluciones para asignar cargos académicos a docentes contratados sin cumplir los requisitos legales.

A él se suman, añadió el referido medio de comunicación, “Alejandro Llalle Terán, especialista en educación superior acusado de facilitar esas designaciones irregulares”, y “Carmen Suárez Malca de Véliz, directora general (e) del instituto, quien habría liderado el proceso mediante la formación de un comité de evaluación cuestionado por su ilegalidad”.

PUEDE LEER: Destinan más de 600 millones de soles para obras en Trujillo

También han sido incluidos en la denuncia los docentes contratados “María Rosa Piscoya Inchaustegui, Rayza Rosmery Paucar Ortiz, Yuri Alejandro Cruz Espinoza, Arturo Licham Abanto y Luis Alberto Paz Lazo”, por presuntamente aceptar cargos de gestión pedagógica para los cuales no cumplían los requisitos legales.

LE PUEDE INTERESAR