También solicitó la inhabilitación del alcalde de Trujillo. La misma pena se exige para la exgerenta general de Moche Diana Tello, por presuntas asesorías fantasmas.
También solicitó la inhabilitación del alcalde de Trujillo. La misma pena se exige para la exgerenta general de Moche Diana Tello, por presuntas asesorías fantasmas.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios solicitó seis años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos para el alcalde de Trujillo, , investigado por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de colusión agravada. La misma pena se pidió para Diana Tello Murrugarra, exgerente general de la comuna de Moche, y el empresario Pedro Alfaro.

VER MÁS:

Pesquisas

El caso inició tras denuncias de presuntas irregularidades en la contratación de asesorías que se realizaron durante la gestión 2019-2022 del exalcalde de Moche Arturo Fernández. Según la acusación que presentó el fiscal Roberto Lecaro Alvarado, Diana Tello sería presunta autora del delito, mientras que Mario Reyna y Pedro Alfaro habrían participado como cómplices externos.

En la carpeta fiscal se detalla que la entonces gerente municipal solicitó a inicio de su gestión la contratación de un estudio jurídico externo para que le brinde asesoría jurídica. Sin embargo, no se habría acreditado la realización de la mayoría de trabajos solicitados.

Además, la empresa contratada, Alfred y Marshall Consulting E.I.R.L, presentó informes de actividades; pero no habría anexado pruebas documentales que acrediten las asesorías.

Pese a esto, Diana Tello habría emitido informes dando conformidad a los servicios prestados. En total se habrían identificado 21 facturas para pagos presuntamente “ficticios” por 94 mil soles.

La investigación fiscal también identificó que Albert & Marshall Consulting E.I.R.L, gerenciado por Pedro Alfaro, tiene como domicilio la vivienda de Mario Reyna.

En ese sentido, la acusación indica que el actual alcalde de Trujillo “en su calidad de abogado, vinculado a la persona jurídica Albert & Marshall, cuyo titular es Pedro Armando Alfaro Vásquez, concertó con Diana Elizabeth Tello Murrugarra a fin de defraudar patrimonialmente al Estado”.

TE PUEDE INTERESAR