Nelson Lozano no se pronunció sobre la solicitud de nulidad de una resolución que permitió a varios servidores acceder a puestos en la Gerencia Regional de Educación de La Libertad.
Nelson Lozano no se pronunció sobre la solicitud de nulidad de una resolución que permitió a varios servidores acceder a puestos en la Gerencia Regional de Educación de La Libertad.

La Primera Fiscalía Penal Corporativa de Trujillo dispuso iniciar una investigación preliminar por 60 días contra el gerente regional de Asesoría Jurídica del Gobierno Regional de La Libertad, Nelson Lozano Chávez, por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales en agravio del Estado.

VER MÁS:

Sucede que al funcionario de confianza del gobernador César Acuña le solicitaron declare nula la Resolución Regional N°3136-2024 mediante la cual se aprobaba incorporar perfiles individuales de puestos (PIP). El documento se basaba en la directiva N° 004-2017 SERVIR.PE que ya había sido derogada.

Sin embargo, según los denunciantes, se le dio vigencia para presuntamente favorecer a algunos servidores de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad (Grell).

Empero, Nelson Lozano dejó pasar el tiempo y no se habría pronunciado al respecto.

DENUNCIAS

El pasado 19 de agosto de 2024, el ciudadano Manuel Ruiz Briones solicitó a Nelson Lozano se pronuncie sobre el pedido de nulidad de la Resolución Regional N° 3136-2024.

Mientras, el 4 de octubre de 2024 el pedido de nulidad fue reiterado por otro ciudadano identificado como Javier Carrión Ojeda, alegando que dicho documento está sustentado en una norma derogada, pero el funcionario tampoco se pronunció.

PUEDE LEER:

Ambos denunciantes adjuntaron a su pedido de nulidad el oficio de control posterior N° 153-2024, de la Contraloría General de la República, mediante el cual se observó que funcionarios de la Grell hicieron cambios y modificaron el manual de perfiles de puestos individuales basándose en una norma que no tiene validez.

Ante estos hechos, la Fiscalía señala en su disposición que los denunciantes han puesto en conocimiento un hecho del que se indica tendría un contenido dilictual, de modo que resulta necesario verificar la existencia de los elementos constitutivos del delito denunciado e individualizar a los supuestos autores. Por ello dispone iniciar una investigación preliminar contra Nelson Lozano, quien ha sido citado a declarar el 30 de mayo.

LE PUEDE INTERESAR