Mario Reyna, alcalde de Trujillo, aseguró ayer que labor de control se intensificará en los próximos días.
Mario Reyna, alcalde de Trujillo, aseguró ayer que labor de control se intensificará en los próximos días.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), , anunció ayer una serie de medidas para tratar de devolverle el orden y seguridad a la comunidad.

VER MÁS:

En ese sentido, advirtió que la Gerencia de Control y Fiscalización continuará inspeccionando locales comerciales para verificar el estado de su infraestructura y se seguirán clausurando estos recintos si se detectan riesgos para usuarios y clientes.

“La próxima semana vamos a continuar con fuerza el programa de fiscalizaciones. Para eso se están imprimiendo los formatos que se necesitarán para las intervenciones”, manifestó.

Explicó que la demora que hubo se debe a que la creación de la nueva Gerencia de Fiscalización requiere de acciones complementarias, como un reglamento y documentos o formatos para registrar información acerca de los operativos.

Señaló que esta semana hubo intervenciones en unos locales del centro de la ciudad y para ello se tuvo que imprimir formatos en una impresora común y corriente, cuando estos deberían hacerse en planillones numerados, tal como manda la norma.

PUEDE LEER:

SONIDO

De la misma manera, informó que la próxima semana se iniciarán operativos a locales de diversión (discotecas y locales de baile) para verificar que no excedan los niveles de ruido permitidos e incurran en contaminación sonora.

Por ahora, funcionarios de la Gerencia de Fiscalización y del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) están determinando el protocolo a seguir. Este último organismo tiene los sonómetros para medir los decibeles de música con alto volumen o algún otro tipo de ruidos molestos.

“Con los cambios en el organigrama y teniendo una sola área que se encargará de fiscalizar, esperamos tener mejores resultados en el cumplimiento de las ordenanzas municipales”, acotó el alcalde.

LE PUEDE INTERESAR