Alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, ya pidió al área de Sistemas que compren los equipos tecnológicos.
Alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, ya pidió al área de Sistemas que compren los equipos tecnológicos.

Los trabajadores de fiscalización de la utilizarán bodycam-cámaras de audio y video pegadas al cuerpo con las que se transmite una intervención o incidente y se comparten con un centro de comando-, para evitar nuevos actos de corrupción, como el denunciado por un taxista.

VER MÁS: Inspectores son captados presuntamente cobrando coima en Trujillo a taxista (VIDEO)

El alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, dijo al respecto que ha pedido al área de Sistemas que se compren estos equipos tecnológicos como parte del equipamiento del personal.

“Hay que poner coto a las coimas. Sé que esto no se va a acabar en el breve plazo, pero algo hay que hacer”, manifestó.

Luego, dijo que “lo que se hace actualmente es parte del desorden que hemos encontrado en la municipalidad. Los agentes dan cuenta manualmente de sus intervenciones. Queremos avanzar y ordenar las cosas, por lo que hemos pedido que todos nuestros agentes lleven una cámara de audio y video y registren los operativos”.

Por otra parte, respecto a los dos inspectores de transportes grabados pidiendo una coima para no llevar el vehículo de un taxista extranjero al depósito municipal, indicó que quedaron desvinculados de la MPT. Esto, independientemente de que se continúe el trámite regular que amerita su prohibido actuar.

PUEDE LEER: Municipalidad Provincial de Trujillo sancionará a quienes fomenten la informalidad

“Hay que seguir el trámite regular que manda la normatividad, pero no podemos dejar de actuar de inmediato por lo que pedí que estos trabajadores sean impedidos de ingresar a su centro de labores en la Gerencia de Transportes”, manifestó.

El burgomaestre dijo que los dos inspectores serán desvinculados laboralmente.

“Se les va a denunciar penalmente. Los estamos desvinculando laboralmente. Hoy, más tarde, debe salir la resolución. Ante estos actos no hay opción a otra cosa. He dispuesto que desde mañana martes se les impida el ingreso a lo que fue su centro de labores de manera permanente”, remarcó.

LE PUEDE INTERESAR