En sesión de concejo fue aprobada la propuesta de primera regidora Magaly Ruiz.
En sesión de concejo fue aprobada la propuesta de primera regidora Magaly Ruiz.

En sesión de concejo, por unanimidad, se aprobó el proyecto de Ordenanza Municipal para beneficio de las Ollas Comunes en el distrito de .

Este proyecto fue propuesto por la alcaldesa encargada, Magaly Ruiz, en la sesión virtual que tuvo con los regidores de la comuna esperancina. Esta propuesta tiene como objetivo, la formalización y sostenibilidad de 27 Ollas Comunes para que puedan contar con víveres y productos de primera necesidad que serán de mucha utilidad en la preparación de almuerzos para las familias que, a causa de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), han quedado desamparadas y sin empleo.

Tras dar su exposición del proyecto en la sesión de concejo, Magaly Ruiz, recibió el respaldo de todos los regidores ediles quienes aprobaron por unanimidad dicha ordenanza cuya resolución permitirá el reconocimiento y abastecimiento de estas ollas, en beneficio de aproximadamente 800 a 1,000 familias en extrema pobreza.

“Me siento totalmente agradecida por el apoyo de los regidores en tener, por unanimidad, este proyecto. Esta aprobación refleja el sentir y el apoyo que ellos tienen a estas madres luchadoras que trabajan por el bienestar de la población. Con esta ordenanza, la municipalidad de La Esperanza controlará, de manera responsable, la entrega de alimentos en todas las ollas comunes”, declaró la teniente alcaldesa.

Esta ordenanza municipal en favor de las Ollas Comunes es la primera en presentarse y aprobarse a nivel nacional.

TAGS RELACIONADOS