A fin de asegurar la transparencia y la calidad en el servicio alimentario brindado a 19 884 estudiantes de la provincia.
A fin de asegurar la transparencia y la calidad en el servicio alimentario brindado a 19 884 estudiantes de la provincia.

En el marco del modelo de cogestión, el , del , fortalece capacidades en buenas prácticas del servicio alimentario, al prefecto provincial, subprefectos y tenientes gobernadores de la provincia de Otuzco.

VER MÁS: Qali Warma distribuye tercera entrega de 492.85 toneladas de alimentos en Trujillo

Durante la jornada de capacitación, coordinada con la subprefectura provincial, los especialistas de la Unidad Territorial La Libertad informaron sobre el modelo de cogestión, alimentación saludable, protocolo de promoción de la participación social, veeduría y atención de alertas del programa y funciones del Comité de Alimentación Escolar (CAE).

De esta manera, los vigilantes sociales mediante modelo de cogestión contribuyen con el objetivo de brindar una alimentación de calidad e inocua para mejorar el aprendizaje de los estudiantes durante las clases presenciales y así supervisan el buen funcionamiento del servicio alimentario, durante las etapas de almacenamiento y distribución de los comestibles a las madres y padres de familia.

PUEDE LEER: Más de 33 toneladas de alimentos entrega Qali Warma a municipalidades de La Esperanza y Simbal

En la provincia de Otuzco, el programa Qali Warma atiende a un total de 506 instituciones educativas públicas, en las que estudian 19 884 escolares de los distritos de Agallpampa, Charat, Huaranchal, La Cuesta, Mache, Paranday, Salpo, Sinsicap, Usquil y Otuzco.