Presidente de la Beneficencia Pública se presentará a las 4:00 de la tarde ante el pleno del concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Presidente de la Beneficencia Pública se presentará a las 4:00 de la tarde ante el pleno del concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

El presidente de la Sociedad de Beneficencia de Trujillo (SBT), , se presentará hoy a las 4:00 de la tarde ante el pleno del concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para hacer sus descargos sobre los incentivos económicos que firmó cuando se desempeñaba como gerente general de la misma entidad estatal.

VER MÁS: Presidente de la Beneficencia Pública de Trujillo se presentará ante concejo esta semana

Lo esperan

En breve diálogo con este Diario, el regidor Juan Namoc Medina, de las filas del Partido Aprista Peruano (PAP), sostuvo que “espera escuchar” los descargos de Fredy Carranza para dar una opinión más amplia respecto a las acusaciones que pesan en su contra.

“Lo que tenemos es información de terceros, por lo que tendremos que escuchar su versión sobre este presunto mal uso de recursos que se ha hecho público”, dijo.

Sin embargo, indicó que de corroborarse las presuntas irregularidades que se han denunciado, “el alcalde [José Ruiz Vega] ya ha anunciado en sesión de concejo el retiro de confianza de manera inmediata”.

La regidora Olga Cribilleros Shigihara, también del PAP, sostuvo que de comprobarse tales denuncias, “se le retirará la confianza” a Fredy Carranza.

Días atrás, este Diario reveló que el funcionario autorizó otorgar a los trabajadores de la SBT un incentivo extraordinario de S/ 200 por el Día de la Madre y otro de S/ 200 por el Día del Padre, “por única vez”.