Consejo Regional dice que gestión de Manuel Llempén no les proporciona vehículos para inspeccionar proyectos.
Consejo Regional dice que gestión de Manuel Llempén no les proporciona vehículos para inspeccionar proyectos.

Los consejeros regionales de La libertad denunciaron que no pueden hacer sus labores de fiscalización a las obras y proyectos que la gestión del gobernador ejecuta en las provincias, porque se les niega el uso de vehículos, combustible y conductores. Ante esta problemática, citaron a sesión a los funcionarios responsables de “frenar” sus labores de control.

VER MÁS: La Libertad: Manuel Llempén dejará el cargo de gobernador para apoyar campaña de César Acuña

No los escuchan

El consejero por Pataz, Luis Rodríguez Espejo, indicó que la Comisión de Infraestructura que preside ha visto frenadas sus facultades de fiscalización porque se les niegan las unidades para visitar los proyectos. Este año, agregó, solicitó en ocho oportunidades vehículos para visitar obras, pero todos sus pedidos fueron denegados.

“Hay muchos proyectos en donde hay inquietudes de la población y amerita la inspección”, precisó.

El consejero Edwin Castellanos, por su parte, pidió hacer respetar sus labores de fiscalización. Agregó que para el Consejo Regional les fueron asignadas cinco camionetas, con sus choferes. No obstante, al inicio de la pandemia, el Ejecutivo las derivó a algunas gerencias regionales.

“En dónde queda nuestra función de fiscalizadores, o es que de esta manera el Ejecutivo nos está poniendo tropiezos para no cumplir con nuestra gestión”, afirmó.

Para responder por esto, el pleno citó al gerente general, Rogger Ruiz; a la gerente de Administración, Cecilia Agreda, y a funcionarios de Logística y Mantenimiento.