Panamericana Norte y vía de conexión a la sierra de La Libertad permanecen desbloqueadas y resguardadas por miembros del Ejército y Policía Nacional del Perú.
Panamericana Norte y vía de conexión a la sierra de La Libertad permanecen desbloqueadas y resguardadas por miembros del Ejército y Policía Nacional del Perú.

El gerente regional de Defensa Nacional, coronel PNP (r) Edwin Dávila Paredes, afirmó que las fuerzas del orden tienen el control de las carreteras en .

VER MÁS: La Libertad: Población de Virú no da tregua y siguen protestas

“Gracias a Dios en La Libertad hay una transitabilidad normal de vehículos tanto en la Panamericana Norte como en la vía de penetración a la sierra”, aseveró el funcionario.

Vigilancia

Ayer, miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y agentes de la Policía Nacional iniciaron el desbloqueo de carreteras de la Red Vial Nacional que han sido declaradas en estado de emergencia.

Si bien La Libertad se encuentra en emergencia desde  el 19 de enero por las violentas protestas en Virú, no fue necesario el uso de la fuerza ayer debido a que la Panamericana Norte y la carretera a la sierra de la región están desbloqueadas desde la semana pasada.

El alto oficial añadió que piquetes del Ejército y la PNP que prestan servicio en la región se encuentran ubicados en puntos estratégicos de Virú y la sierra para evitar posibles rebrotes de violencia. “Además de un patrullaje intensivo, hay un destacamento que está listo para atender cualquier eventualidad”, agregó.

“Por razones de seguridad no podemos precisar cuántos elementos tenemos [en dichas zonas], pero es un número apropiado. En caso necesitemos más, el general de la Policía y de la 32 Brigada de Infantería mandarán el resfuerzo correspondiente”, comentó.

PUEDE LEER: La Libertad: Solicitarán detención de manifestantes

Paro

En el distrito de Chao (Virú), las manifestaciones para exigir nuevas elecciones generales no han cesado. Sin embargo, a diferencia de días atrás, estas se desarrollan de manera pacífica y por algunas calles de la localidad.

“Son manifestaciones que se realizan en horas de la noche y por las calles del distrito. Hay que preservar siempre la vida humana”, expresó el coronel PNP (r).