Candidata al Gobierno Regional de La Libertad por Somos Perú también dijo que el problema más grave en la región es la corrupción.
Candidata al Gobierno Regional de La Libertad por Somos Perú también dijo que el problema más grave en la región es la corrupción.

La candidata al por , Gabriela Lozada Baldwin, participó del segmento “Elecciones 2022″, dirigido por Omar Aliaga Loje, editor de Correo La Libertad.

VER MÁS: La Libertad: Cuestionan a candidatos por priorizar ataques antes que propuestas durante debate del JNE

“Para serte sincera, yo siempre quise ser congresista, pero el trabajo que más me llamaba la atención era fiscalizar, pero justamente partía de la necesidad de fiscalizar la corrupción que teníamos aquí en la región La Libertad y era parte del trabajo de representación que tenía los congresistas. Cuando se vienen las Elecciones Regionales y Municipales recibí el llamado de la presidenta del partido de Lima, ya que soy miembro del Comité Político Nacional; entonces, acudo a su llamado y parte de la necesidad del tema de la paridad y alternancia horizontal, nosotros teníamos que presentar, por ejemplo, si presentábamos 24 regiones como candidatos, 12 de ellas tenían que ser mujeres y 12 hombres para tener una paridad horizontal. Esa era la primera necesidad que teníamos para cumplir el requisito del Jurado Nacional de Elecciones y eso es algo que no sabe mucha gente. Cuando a mí me piden ser la candidata, como secretaria nacional del partido, tenía que dar el ejemplo en las mujeres, teníamos que tener presentación de la mujer acá en la región La Libertad. Es algo que asumí con mucha responsabilidad como siempre lo he hecho, siempre he dado todo cuando he querido representar a mi región y así lo estamos haciendo hoy”, indicó.

La aspirante al Gobierno Regional de La Libertad indicó que no estaba entre sus planes postular en las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

“No tenía pensado postular en estas elecciones. Puesto que, me había desgastado anímicamente. Había postulado dos veces al Congreso de la República y lamentablemente no se dieron los resultados y escogieron a los representantes que tenemos ahora como congresistas en la región. Estaba un poco decepcionada, dije, me voy a dedicar a mi trabajo y empresa, pero cuando se dio esta petición del partido, dije, vamos a darle. Aquí estoy y luchándola como siempre”, señaló.

PUEDE LEER: El candidato del desequilibrio

Lozad Baldwin señaló que el problema más grave que encuentra en la región La Libertad es la corrupción.

“La corrupción, no hay otro. Desde la corrupción parte las pistas destruidas, desde la corrupción parte el sistema burocrático, desde la corrupción parte el problema de la salud, desde la corrupción parte el problema en la Policía, desde la corrupción pate que todas nuestras autoridades hayan sido financiadas por constructoras y que luego devuelvan en obras a sus amigos constructores una vez que hayan llegado a ser autoridades; entonces, desde la corrupción parte todo y el problema de corrupción en nuestro país es demasiado grande. Simplemente, no quisiera repetir lo mismo, per se tiene que hacer, ustedes como electores siguen eligiendo a esos partidos políticos grandes que vienen con campañas millonarias que vienen a regalar todo lo que quieran; entonces, luego van a retribuirse una vez ganadas las elecciones con sus amigos constructores, porque son lo que auspician sus campañas. Si yo vengo a tocarte la puerta y a decir, mira soy Gaby Lozada y vengo con un partido que no le debe nada a nadie, no vengo con campaña millonarias, no vengo a regalarte nada, vengo a regalarte ideas, vengo a regalarte mi propuesta, vengo a regalarte la presencia de tener a una mujer joven que no está contaminada como otros partidos políticos a decirte que si quiere trabajar por su región y que si tiene amor por su región. Si la gente no entiende eso, si la gente dice bueno, como este está viejito y ya ha sido, voy a votar por él, como este igual tiene plata como cancha, voy a votar por él; entonces, no solo se van a seguir robando el futuro de los jóvenes, sino también de nuestros hijos”, apuntó.

Gabriela Lozada, candidata al Gobierno Regional de La Libertad

También se refirió al video que circula por redes sociales donde Arturo Fernández Bazán, candidato a la alcaldía de Trujillo por Somos Perú, le dije que “venga a saludar a la gente”.

“Eso para mí no me victimiza para nada y si han querido los otros partidos victimizarme están equivocados. Yo sé lo que soy, sé cómo soy, me conozco el carácter que tengo y nunca Arturo ha tratado de sobrepasar mi carácter y él me conoce. Él tiene un perfil completamente diferente al mío, yo soy un poco más tranquila y centrada, pero él es un poco más explosivo y cuando sale a la calle a hacer campaña tiene un método diferente al mío. Es un showman y quiere saludar a 50 personas a la vez. Yo estaba a un lado esperando mi turno y Arturo, ya pues Gaby, ven a saludar a la gente. Yo corro a saludarlo, pero, obviamente me cuesta un poco más, pero nunca lo tomé de mala manera. Arturo es así, desesperado”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR