Garantizan el servicio alimentario de más de 228 mil escolares de La Libertad para el 2021
Garantizan el servicio alimentario de más de 228 mil escolares de La Libertad para el 2021

Los 5 Comités de Compras existentes en La Libertad adjudicaron el 100% de los 35 ítems convocados por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, como parte del Proceso de Compras 2021.

De esta manera, se aseguró el servicio alimentario de 228, 051 niñas y niños de 3,398 instituciones educativas públicas de la región.

Los Comités de Compras se encargaron de llevar adelante el proceso de adquisiciones de forma desconcentrada. Están integrados por el gerente de Desarrollo Social de la municipalidad provincial, que lo preside, el subprefecto provincial, director o directora de la red de salud y dos representantes de las madres y padres de familia de las escuelas con mayor alumnado.

La evaluación de propuestas técnicas y económicas incluyó la inspección higiénico-sanitaria de establecimientos y verificación de la capacidad de los almacenes declarados por cada uno de los postores.

Tras alcanzar el puntaje mínimo requerido de 60 puntos en la evaluación técnica, se procedió a la económica, de acuerdo con lo establecido en el Manual del Proceso de Compras y las Bases Estandarizadas.

Durante el evento se contó con la participación virtual de los veedores del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, que garantizaron la neutralidad del Proceso de Compras Electrónico 2021.

La función de los veedores es la de observar, verificar y alertar respecto al desarrollo de la etapa de selección de proveedores.

El Proceso de Compras Electrónico 2021 se transmitió en vivo, vía streaming, a través del portal web institucional diseñado por el Programa Qali Warma.