El candidato con el número 1 de Victoria Nacional también dijo que impulsarán que cada hospital que se construya en la región La Libertad tenga su planta de oxígeno.
El candidato con el número 1 de Victoria Nacional también dijo que impulsarán que cada hospital que se construya en la región La Libertad tenga su planta de oxígeno.

, candidato por al Congreso de la República con el número 1 por la región La Libertad, participó en la secuencia de entrevistas “Diálogos con Correo”, que conduce Omar Aliaga Loje, Editor General-Correo La Libertad.

VER MÁS: Elecciones 2021: La alianza entre Geanmarco Quezada y George Forsyth

“En el 2020, me convoca George Forsyth, a quien conozco desde hace algunos años atrás por el tema del fútbol. Estoy ligado al equipo de Alianza Lima y escuela de menores. Nunca hubo una coordinación política con Forsyth y recibo esta invitación. Encontré muchas coincidencias con él, principalmente, en su juventud, en su buena voluntad e ímpetu de hacer bien las cosas. Como desarrolló su gestión en La Victoria, me gustó mucho, con la personalidad y valentía, propia de su juventud. Un país necesita presidente enérgico, presidente que estén 100 por ciento no físicamente, sino dispuestos con valentía a asumir responsabilidades y buscar soluciones. Eso me acercó a Forsyth”, refirió.

Dos temas en agenda

Quezada Castro indicó que de llegar al Parlamento trabajará por el desarrollo de los centros poblados de la región La Libertad. Además, de que cada hospital que se construya tenga su propia planta de oxígeno.

“Estoy trabajando dos temas puntuales. El tema del desarrollo de los centros poblados. Ayudé, en una u otra manera, para que Alto Trujillo inicie su proceso de distritalización en el año 2016. Gracias a Dios, ese proceso ha avanzado, ya está en la última etapa. El Alto Trujillo si es posible que sea distrito. Hoy saludo que muchos candidatos, hoy ofrezcan la distritalizaicón de Alto Trujillo. Cuando yo empecé la precampaña, lo ofrecí no pretendiendo engañar al pueblo, lo ofrecí, porque se perfectamente, porque lo iniciamos junto con el alcalde y el comité prodistrito, de que los pasos nos van a permitir llegar a la distritalización”, indicó.

PUEDE LEER: Los ocho de Victoria Nacional que pugnan por llegar al Congreso

El 1 al Congreso por Victoria Nacional dijo que cada hospital público que se construya deberá tener su propia planta de oxígeno.

Geanmarco Quezada candidato al Congreso por Victoria Nacional
Geanmarco Quezada Castro, candidato por Victoria Nacional al Congreso de la República con el número 1 por la región La Libertad, participó en la secuencia de entrevistas “Diálogos con Correo”, que conduce Omar Aliaga Loje, Editor General-Correo La Libertad.

“Una segunda propuesta general y que va a percutir en nuestra región. Hoy cuando se construye un hospital público, en los expedientes técnicos, no hay una obligación de poner parámetro de construir plantas de oxígeno. Vamos a hacer una normativa en el cambio de estructura de las leyes que permita la construcción, principalmente, que se incluya dentro de los expedientes técnicos la obligatoriedad de construir plantas de oxígeno en un hospital nuevo, público. Creo que ganamos mucho con ello”, resaltó.