La presidenta del Consejo Regional, Verónica Escobal, se reunió con el director de la Tercera Macro Región Policial y acordaron que exponga su plan este 30 de marzo.
La presidenta del Consejo Regional, Verónica Escobal, se reunió con el director de la Tercera Macro Región Policial y acordaron que exponga su plan este 30 de marzo.

La región ha sido escenario de 76 homicidios en lo que va del año. De esta cifra, al menos 30 fueron perpetrados en la . Ante esta crítica situación, el director de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, Augusto Ríos Tiravanti, irá este 30 de marzo al Consejo Regional de la Libertad y tendrá que responder por su Plan Operativo para contrarrestar la inseguridad.

VER MÁS: La Libertad: Maleantes matan a padre de familia porque se resiste a robo

Verónica Escobal Ordóñez, presidenta del Consejo Regional de La Libertad, confirmó que la sesión de consejo se realizará desde las 9 de la mañana y la presentación del general PNP, Augusto Ríos, será estrictamente privada.

“He tenido una reunión de coordinación con el general Augusto Ríos y puedo confirmar que se presentará este 30 de marzo ante el Consejo para dar detalles sobre lo que está haciendo o hará para frenar el avance criminal en nuestra región. Son más de 70 personas asesinadas, las extorsiones son de cada día y lo mismo con los robos al paso. Definitivamente, se requieren acciones”, indicó.

La también consejera por la provincia de Trujillo señaló que le pedirá al gobernador regional de La Libertad, César Acuña, que subscriba un convenio con el Ministerio del Interior para que envíen a la región a docentes capacitados en la formación de nuevos efectivos en las especialidades de: criminalística, investigación criminal, inteligencia policial, entre otras.

LEER AQUÍ: Ataque de sicarios deja seis muertos en La Libertad

“Además de este convenio que deberá firmar el gobernador, también vamos a solicitar al presidente de la Comisión de Seguridad Nacional del Congreso que exija al ministro del interior que los 140 egresados de la escuela de Áncash vengan a La Libertad”, añadió.

Otro acuerdo de la reunión entre la presidenta del Consejo Regional, Verónica Escobal, y el general Augusto Ríos, fue solicitar al Ministerio del Interior el traslado de la sede de la Caballería de la PNP, ubicada en el distrito de El Porvenir, a la instalación de la Escuela de Suboficiales del distrito de Moche, pues reúne todas las condiciones para seguir con el programa de equinoterapia.

LE PUEDE INTERESAR