El líder de Victoria Nacional señaló que entre las beneficiadas se encuentran las empresas de Rafael López Aliaga, candidato por Renovación Popular, con 24 millones de soles. (Foto: Randy Reyes)
El líder de Victoria Nacional señaló que entre las beneficiadas se encuentran las empresas de Rafael López Aliaga, candidato por Renovación Popular, con 24 millones de soles. (Foto: Randy Reyes)

El candidato a la presidencia de la República por , George Forsyth, continúa con su campaña proselitista en el norte del país y estuvo en la ciudad de Trujillo donde señaló que fue “cuentazo” el Reactiva Perú y que solo benefició a grandes empresarios.

VER MÁS: Geanmarco Quezada: “De llegar al Congreso velaremos por el desarrollo de los centros poblados”

“El reactiva ha sido un cuentazo y creen que a los peruanos nos van a agarra de tontos. El reactiva no le llegó al pequeño, solo fue para el 20 por ciento de la economía, porque el 80 por ciento es informal. Solo se concentró en el 20 por ciento, solo las grandes empresas, porque las pequeñas no cumplían con los requisitos. ¿Y quienes son esas grandes empresas? como, por ejemplo, López Aliaga y que se benefició con 24 millones de soles para sus empresas. Él que critica el reactiva, pero el sí recibió los 24 millones y no solo eso, él ya debe 28 millones de soles al Estado. Los pequeños que se están sacando la mugre, la Sunat los cierra y el Estado no le da nada. Nosotros le vamos a dar a esos pequeños, porque necesitamos reactivar la economía”, indicó.

En el norte del país

Forsyth cumple su segundo día en la región La Libertad y dijo que una de sus propuestas en combatir la delincuencia en esta parte del norte del país que azota. Dijo que le declaran la guerra frontal en la lucha contra delincuencia

“Hay algo que no se habló, es la seguridad y es algo que nosotros conocemos bastante bien y que adolece esta región. Están sufriendo hace muchísimos años, sobre la delincuencia y nosotros le hemos ganado en el distrito más complicado y peligroso del país, le hemos ganado. Sabemos lo que es enfrentarse a esa mafia, sin miedo y sin temor. Vamos a tener una guerra frontal contra la delincuencia, en la lucha, vamos a fortalecer a nuestra Policía Nacional y no habrá una diferenciación entre hurto y robo, acá así sea 50 soles te vas a tener que ir preso y en las cárceles van a tener que trabajar y apoyando a la sociedad. Van a tener que producir para sus alimentos”, resaltó.

George Forsyth en la ciudad de Trujillo
George Forsyth, candidato a la presidencia de la República por Victoria Nacional, estuvo en la ciudad de Trujillo y se refirió a Rafael López Aliaga, candidato a la presidencia por Renovación Popular.

El líder de Victoria Nacional, en su campaña proselitista por la región La Libertad, estuvo acompaña por los candidatos al Congreso: Geanmarco Quezada (1), Paúl Rodríguez (2), Victoria Yupanqui (4) y Elyn Rodríguez (8).

PUEDE LEER: Los ocho de Victoria Nacional que pugnan por llegar al Congreso

Lucha contra la pandemia

“Sobre el sistema de salud hay gran trabajo que hacer. Comprar las plantas de oxígeno y camas UCI. ¿Me van a decir que no hay producción en torno de camas UCI o plantas de oxígeno? Están en todos los países y se pueden producir, pero el Estado no las compra, porque son ineficientes, porque no están interesados en el pueblo. Recurso hay, porque les han dado 70 millones a todos los partidos para publicitar sus campañas. Plata hay, lo que falta es gestión”, dijo.

Contra Fujimori y Lescano

Forsyth también se refirió a sus contrincantes Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Yonhy Lescano (Acción Popular).

“Nos queda claro, que, por favor, a la ciudadanía apueste por el cambio. Que tengan buena memoria, que entiendan, estos antes tenido sus oportunidades, han estado en el Congreso e incluso una mayoría, el partido de Keiko, el partido fujimorista, que ha sido congresista, ha manejado todo un poder del Estado y no han hecho nada y lo que han hecho es trabar el desarrollo del Perú. También Lescano ha estado 18 años en el Congreso y hoy de repente, se despertaron y dicen hoy voy a cambiar el Perú. ¿Y por qué no lo hiciste? Han estado allí, nos están viendo la cara de tontos. Entonces, este 11 de abril, le pedimos a la ciudadanía votar con responsabilidad”, sentenció.