Gerencia de Educación presenta propuesta pedagógica
Gerencia de Educación presenta propuesta pedagógica

La Gerencia Regional de Educación de la región La Libertad (Grell), en coordinación con Diario Correo, desarrollan la propuesta pedagógica: “El medio escrito visual como recurso didáctico en las área de comunicación y ciencias sociales del nivel primaria".

Para ello se han conformado 10 equipos de docentes que aportarán un organizador visual en relación a un tema de interés y que todo escolar de primaria debe conocer, analizar y reflexionar a nivel de aulas y comunidad.

La propuesta se focaliza en instituciones de educación primaria de cuarto, quinto y sexto grado de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) 1 El Porvenir y la Ugel 3 Trujillo-Norte Este.

Serán 14 ediciones de material impreso sobre diversos temas relacionados a la identidad regional, medio ambiente, historia y cultura de paz. El material será publicado por Diario Correo.

El objetivo de esta actividad busca establecer acciones que permitan ejecutar procesos de enseñanza aprendizaje, en los que se fortalezca la motivación y la construcción de mensaje con sustento bibliográfico actualizado, toda vez que los resultados en comprensión lectora determinan establecer relaciones estratégicas entre empresas, institución educativa y Gobierno Regional de La Libertad.