Gerencia de Salud iniciará sanciones contra falsos huelguistas
Gerencia de Salud iniciará sanciones contra falsos huelguistas

El gerente regional de Salud, Constantino Vila Córdova, explicó que la huelga a nivel nacional que realizan los integrantes de la la , fue declarada improcedente, y esto justificaría las sanciones administrativas contra aquellos que abandonan las labores que desempeñan en los diferentes establecimientos hospitalarios de la región.

Sin embargo, precisó que por ahora, serán solamente sancionados aquellos trabajadores que utilicen la medida de lucha como excusa para realizar otras actividades, mientras que sus compañeros protestan.

“Hemos tenido la comunicación de la improcedencia de esta medida, no obstante les hemos pedido (a los trabajdores) que notifiquen quienes han decidido acatar la huelga, ellos han cumplido con presentar la lista (...) los que están en esa lista y por algún motivo están marcando o incumpliendo el trabajo, allí sí se observarán las cuestiones administrativas que correspondan porque eso no es correcto”, precisó.

Principalmente los trabajadores administrativos exigen la ratificación del personal nombrado del sector y mejoras en su escala remunerativa. 

TAGS RELACIONADOS