Gerente regional de Educación ha solicitado a control interno le emita todos los informes donde haya indicios de irregularidades para que malos funcionarios sean sancionados.
Gerente regional de Educación ha solicitado a control interno le emita todos los informes donde haya indicios de irregularidades para que malos funcionarios sean sancionados.

Luego de que tres funcionarios de la fueran separados por presuntas irregularidades en la compra de uniformes, el gerente de ese sector, Julio Camacho Paz, indicó que ha solicitado al órgano de control de su institución le emita todos los casos donde haya indicios de corrupción para sancionar a los responsables.

VER MÁS: Pedirán declarar en emergencia educación en región La Libertad

Posición

“Pienso que debemos hacer las cosas bien, dentro del marco legal y para todos. Si a unos los perdonamos y a otros no, estaríamos imcumpliendo nuestra labor”, indicó Julio Camacho.

El gerente regional de Educación añadió que la persona a cargo del órgano de control le ha comunicado que habría detectado más casos de supuestas irregularidades.

“Me ha manifestado que ha hecho algunas observaciones en cuanto a algunos procedimientos que no se estaban llevando bien, pero todavía no tengo la información a la mano”, expresó.

Ante este escenario, Camacho Paz enfatizó que el lema de su gestión es “que no exista corrupción en la Gerencia Regional de Educación”.

PUEDE LEER: Articulan acciones para garantizar servicio alimentario en La Libertad

Caso

El 16 de febrero, la Grell emitió la Resolución del Órgano de Control Instructor N° 002-2023-GRLL-GGR-GRELL/GR-01, en la que resuelve dictar medida cautelar provicional de separación del cargo contra Jorge Efigenio Sánchez Acosta, (director de la Oficina de Asesoría Jurídica), Julio Elmer Sifuentes Nicacio (director de la Oficina de Administración) y Luis Javier Collantes Silva (subgerente de Gestión Institucional), “mientras dure el procedimiento administrativo disciplinario e incluido el procedimiento recursal”.

De acuerdo con la documentación, Sifuentes habría iniciado el proceso de contratación de uniformes para sí y a favor de otros gerentes, mientras que Collantes habría autorizado la certificación de un presupuesto para la compra de los uniformes.

En el caso de Sánchez, sus informes legales no se habrían ajustado a las normas.

LE PUEDE INTERESAR