Funcionario de Arturo Fernández fue señalado por darle conformidad a expediente técnico sobrevalorado, cuando trabajaba en Víctor Larco.
Funcionario de Arturo Fernández fue señalado por darle conformidad a expediente técnico sobrevalorado, cuando trabajaba en Víctor Larco.

El flamante gerente de Obras de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Jaime Pérez Acosta, elegido por el alcalde , aparece en un informe de la Contraloría General de la República. La entidad lo señala por darle conformidad al expediente técnico del colegio Santa Edelmira, ubicado en el distrito de Víctor Larco.

VER MÁS: Arturo Fernández plantea eliminar pago por servicio de Seguridad Ciudadana a trujillanos

En ese informe, publicado en febrero de 2021, se concluye que dicho expediente fue aprobado con un presupuesto de obra sobrevalorado ascendente a 3′581,881.70 soles.

Hechos

La Contraloría identifica a Pérez Acosta como el gerente de Obras y Desarrollo Urbano de la Municipalidad Distrital de Víctor Larco Herrera. Ahí se desempeñó entre el 31 de diciembre de 2014 al 31 de diciembre de 2018, bajo la mirada del entonces alcalde Carlos Vásquez Llamo, actualmente prófugo de la justicia y señalado en innumerables oportunidades por Arturo Fernández Bazán.

En su observación, la Contraloría precisa que se dio la “aprobación de expediente técnico actualizado de obra sobrevalorado; admisión de postor y otorgamiento de la buena pro sin que corresponda; pagos por trabajos ejecutados”, entre otras.

La entidad consideró que el funcionario tendría responsabilidad penal y administrativa. Además, implicó a otras personas.

PUEDE LEER: Arturo Fernández, alcalde de Trujillo, pretende cerrar servicio de serenazgo

Postura edil

Ayer, desde la Municipalidad Provincial de Trujillo, confirmaron que los funcionarios de esta gestión tendrán hasta este viernes para presentar su declaración jurada de intereses y declaración de ingresos, bienes y rentas.

“No solo se trata de cumplir con la normativa existente de control. Hay que dar ejemplo de transparencia”, manifestó la gerente municipal, Diana Tello.

LE PUEDE INTERESAR