Joel Díaz será citado al concejo para responder por su viaje a Costa Rica. No solicitó permiso y se desconoce quién financió su salida del país.
Joel Díaz será citado al concejo para responder por su viaje a Costa Rica. No solicitó permiso y se desconoce quién financió su salida del país.

Rendirá cuentas. El gerente del , Joel Díaz, deberá explicar ante el pleno del concejo municipal las razones que lo motivaron a viajar a Costa Rica para asistir a un evento en donde se tratarían temas relacionados a seguridad ciudadana.

VER MÁS: La Libertad: Gerente de Segat también viajó a Costa Rica con comitiva invitada por tema de seguridad

Explicaciones

Sandra Trujillo, alcaldesa encargada, se mostró sorprendida por el viaje del funcionario, porque el concejo solo aprobó que salgan del país el burgomaestre José Ruiz y los regidores Jorge Rodríguez, Andree Gallo, Andrés Sánchez y Hernán Aquino.

“No ha pedido autorización, por eso vamos a pedir a su retorno que nos informe ante el concejo. Vamos a revisar con el secretario para ver si él realmente tenía que pedir autorización al concejo, como lo que ha tenido que hacer el alcalde y los regidores. Vamos a investigar esto, porque de todas maneras hemos tenido que estar informados quienes iban a viajar. Queremos ver qué interpreto para poder viajar”, indicó.

Sandra Trujillo, asimismo, dijo que Díaz también deberá explicar quién financió su viaje, porque el municipio, por la pandemia, ha suspendido varios gastos.

PUED LEER: Alcalde de Trujillo y cuatro regidores volaron a Costa Rica

“Voy a solicitar a su regreso que nos informe si los gastos fueron parte de los recursos del Segat, porque teneos que entender que estamos restringidos en gastos, porque estamos a puertas de una tercera ola y hemos sido muy golpeados económicamente. No podemos estar utilizando gastos para este tipo de viajes”, acotó.

TAGS RELACIONADOS