Gerente de Transportes critica la extensión de jornada de conducción de 5 a 12 horas
Gerente de Transportes critica la extensión de jornada de conducción de 5 a 12 horas

Desde el 1 de este mes, los choferes de los vehículos de servicio de transporte público de personas podrán conducir doce horas por día, según lo estipula el Decreto Supremo N° 025-2017.

Teniendo en cuenta los altos índices de accidentes de tránsito, el gerente regional de Transportes, Ever Cadenillas Coronel, criticó la disposición del Ministerio de Transportes pues generará muchos más siniestros en las vías.

“Esta norma ampara manejar 12 horas por parte de un conductor, lo que no está bien porque el conductor está cansado y puede ocasionar muchos más accidentes. Existe el famoso estrés del conductor, incluso la normativa de trabajo dice que debemos trabajar solo 8 horas”, declaró.

Cabe precisar que de acuerdo a la norma anterior, los choferes solo manejaban 5 horas en el día y 4 horas en el servicio nocturno.

El funcionario explicó que, tras cumplir ese plazo, las empresas de transporte debían cambiar de conductor.

Sin embargo, con la nueva norma, los empresarios ahorrarán en pagos a conductores y generará estrés en los pilotos por más que descanse.

ESCUELAS. En otro tema, Cadenillas Coronel explicó que dentro de este mismo decreto, las Escuelas de Conductores ya no podrán emitir licencias de conducir y que este documento será expedido a partir de este año por la Gerencia Regional de Transportes, así como las revalidaciones.

Hay que precisar que el costo para obtener la licencia de conducir en la Gerencia es de S/ 35.00, y tendrán tres oportunidades para pasar el examen.