Víctor del Carpio lamentó que Giancarlo Toribio desconozca el proyecto “Corredor Troncal Norte-Sur” y esté emitiendo datos inexactos a la población.
Víctor del Carpio lamentó que Giancarlo Toribio desconozca el proyecto “Corredor Troncal Norte-Sur” y esté emitiendo datos inexactos a la población.

El último jueves, la suscribió el contrato para la elaboración del expediente técnico del proyecto denominado “Corredor Troncal Norte-Sur y Rutas Alimentadoras en 5 Distritos de Trujillo”.

VER MÁS:

El objetivo de esta megaobra es mejorar y modernizar el sistema de transporte en Trujillo; sin embargo, lejos de generar un consenso entre las autoridades relacionadas al sector, está causando discrepancias.

“NO DESINFORME”

Ocurre que Víctor del Carpio Sedano, gerente de Transportes Metropolitano de Trujillo (TMT), cuestionó que el regidor Giancarlo Toribio Castro, presidente de la Comisión de Transportes del Concejo de la MPT, emita datos inexactos y desinforme a la ciudadanía en relación a la firma de contrato para dicha obra y lo haya calificado como un “show”.

Del Carpio dijo que no es verdad que se traerán específicamente buses de 18 metros que no podrán avanzar por la ciudad de Trujillo.

“Es lamentable que el presidente de la Comisión de Transportes emita esa información que no es exacta. Eso sorprende. Ese dato del tamaño de los buses está en el perfil de preinversión, pero al elaborar el expediente técnico eso se tendrá que actualizar de acuerdo a la demanda”, explicó el funcionario.

En ese sentido, Víctor del Carpio sostuvo que el concejal “desconoce” cómo funciona ese proceso. “Además, creo que hay mala intención”, agregó.

LEER AQUÍ:

TIEMPO INDETERMINADO

Otro punto que observó el regidor Giancarlo Toribio fue que para poder construir el corredor vial se tendrá que realizar expropiaciones que probablemente tarden mucho tiempo en resolverse.

“Ese es otro factor que evidencia que desconoce el proyecto, a pesar de que cada vez que ha solicitado información se le ha enviado. Esto sorprende porque él es presidente de la Comisión de Transportes del Consejo. Insisto, hay un ánimo de desinformar. Solo hay unos pequeños polígonos en los que se tendrá que expropiar, es un porcentaje mínimo, el resto del terreno es vía pública”, afirmó.

Es más, dijo que el terreno destinado para el patio y terminal norte es de propiedad del Gobierno Regional de La Libertad y ya está en proceso de transferencia a través de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN). “Yo le diría al regidor que debería estar más y mejor informado”, acotó.

LE PUEDE INTERESAR