En los últimos días se le fueron siete funcionarios de confianza, entre ellos Diana Tello, quien confirmó que el burgomaestre autorizó el polémico pago de S/ 2 millones por cuestionada obra. Además, regidor Jorge Vásquez presentará pedido para suspender a Fernández, por ofensas a su esposa en sesión de concejo.
En los últimos días se le fueron siete funcionarios de confianza, entre ellos Diana Tello, quien confirmó que el burgomaestre autorizó el polémico pago de S/ 2 millones por cuestionada obra. Además, regidor Jorge Vásquez presentará pedido para suspender a Fernández, por ofensas a su esposa en sesión de concejo.

La gestión del alcalde de la , , está en crisis. Hasta ayer se confirmaron las renuncias de siete de sus funcionarios de confianza y, además, este miércoles el regidor presentará el pedido para suspenderlo en el cargo, por falta grave, al haber ofendido a su familia en plena sesión de concejo.

VER MÁS: Arturo Fernández, alcalde de Trujillo, pierde a tres gerentes en solo 48 horas

Baja

La última funcionaria en abandonar a la gestión de Arturo Fernández fue Diana Tello Murrugarra, quien era su ‘mano derecha’ y dirigía la Gerencia de Desarrollo Social.

El portal Trujillo en la Mira entrevistó a Tello, quien confirmó su renuncia y dijo que quien propició la “desunión” fue el alcalde, al decir que el regidor Mario Reyna, quien lo reemplazó en el cargo en febrero, fue el responsable del cuestionado pago de casi 2 millones de soles al Consorcio Vial del Norte, que ejecutó la reparación del pavimento en Natasha Alta. Ella, además, confirmó que ese pago fue autorizado por Arturo Fernández.

“El mensaje (de Fernández) fue que Mario Reyna hizo un pago irregular durante su ausencia. Durante la ausencia del alcalde la gerente municipal era Diana Tello, y ese pago irregular, en caso haya existido, lo ve administrativamente Diana Tello, por ser la cabeza administrativa. Al no existir ningún pago irregular están dañando la imagen de Mario Reyna y de Diana Tello. Mi imagen no se podía ver dañada, yo no me he llevado ni un sol al bolsillo”, aseguró.

LEER AQUÍ: Arturo Fernández a regidor de Trujillo: “Ponga como ejemplo que estoy durmiendo al lado de su esposa” (VIDEO)

Los otros

Antes de la renuncia de Tello, dejaron sus cargos el gerente de Transportes, Jonathan Torres; la gerenta de Asesoría Jurídica, Liz Castro; y la gerenta de Desarrollo Urbano, Cynthya Lozano.

Sin embargo, las dimisiones en la comuna empezaron antes. El 15 de marzo se aceptaron las renuncias de la gerenta de Secretaría General, Silvana Acuña, y de la subgerente de Obras y Supervisión, Brisbany Campos.

Quien también dijo adiós a la gestión fue el subgerente de Proyectos, David Tello, que trabajó hasta el miércoles.

El regidor Jorge Vásquez consideró que el “mal gobierno” que realiza Fernández así como el “maltrato” al personal originaron estas renuncias.

“Hasta su gente que, digamos, ha caminado para el triunfo se va, incluido Diana Tello, que es una de las más cercanas”, indicó.

LEER MÁS: Arturo Fernández, alcalde de Trujillo, falta el respeto a periodistas que le preguntaron por nueva escultura erótica (VIDEO)

Lo quieren fuera

El regidor Jorge Vásquez, asimismo, confirmó que el miércoles presentará ante la Secretaría Técnica de Procesos Administrativos de la comuna, el pedido de suspensión para Arturo Fernández. El caso, además, lo llevará al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En febrero último, Fernández ofendió al regidor, luego de que este le preguntara si se había quedado dormido, pues no parecía atento a la sesión de concejo en la que participaban virtualmente.

A esto, el alcalde respondió: “Un momento, un momento, ¿me está diciendo que estoy durmiendo? (...) Ponga un ejemplo que estoy durmiendo al lado de su esposa. Ese ejemplo póngame”, dijo.

LE PUEDE INTERESAR