Gloria Montenegro critica a APP por llevar a familiares de César Acuña como candidatos
Gloria Montenegro critica a APP por llevar a familiares de César Acuña como candidatos

Gloria Montenegro, exministra de la Mujer, volvió a arremeter contra su expartido político, Alianza para el Progreso (APP), luego que el dirigente de esa agrupación, Eduardo Azabache, asegurara que se victimiza para justificar su traspaso al Partido Morado.

La excongresista criticó que en APP los candidatos que van como cabeza de lista en las nóminas de precandidatos al Congreso sean familiares de César Acuña, líder de esa agrupación. Por ejemplo, en La Libertad pretende llegar al Parlamento Segundo Acuña y por Lambayeque busca postular María Acuña.

“No podemos permitir que los partidos políticos lo hereden los hijos, los hermanos, porque eso no es democracia. Tenemos que evitar que en los partidos políticos haya dedo”, señaló.

También solicitó a la población evaluar el trabajo que se hace desde el Gobierno Regional de La Libertad y los municipios elegidos por ese partido.

“Un llamado a la ciudadanía, tenemos que votar por gente intachable y nueva. Les pregunto a mis hermanos de la región La Libertad, ¿están contentos con sus autoridades?, ¿están contentos con el trabajo que han hecho a nivel de la región o gobiernos locales? Tenemos que pensar que ya es momento de cambiar y apostar por nuevos liderazgos y gente realmente intachable, no solo para gobiernos regionales y locales, también para el Congreso”, señaló.

Montenegro también afirmó que los cuestionamientos por presuntos hechos irregulares en APP no son de ahora. Recordó que cuando asumió la alcaldía de Trujillo en reemplazo de César Acuña, que el 2014 renunció al municipio para postular al Gobierno Regional, retiró de sus cargos a sus excorreligionarios por denuncias.

“Cuando me quedo como alcaldesa, ¿qué es lo primero que hice?, saque a los corruptos y acaso dije voy a sacar a los corruptos que son del Apra o a independientes, saque a todos los corruptos, sin mirar bandera partidaria. En ese contexto, la población liberteña respetó mi decisión; pero ¿qué hicieron en la región?, volvieron a tomar a gente que yo había despedido por casos de corrupción”, agregó.