El Gobierno peruano dispuso la creación de un grupo especial de investigación tras el asesinato de 13 mineros en el distrito de Pataz, región La Libertad.

El ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro, informó que se han desplegado equipos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para ubicar a los responsables del ataque.

“Todos los esfuerzos que se están desplegando son implementados por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, que no van a parar hasta encontrar a estos criminales, que vienen cometiendo estos crímenes imperdonables”, señaló Castro.

El funcionario agregó que se han enviado unidades especializadas en investigación criminal para apoyar las labores en la zona.

Durante su declaración, el ministro mencionó la necesidad de revisar el Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo) para verificar la información sobre ubicaciones de actividades mineras.

“Muchas veces las coordenadas que dan los mineros artesanales o de la pequeña minería no se corresponden con el lugar donde se ubican, indicó.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS