El reinicio de clases generaría la reactivación económica de diferentes sectores.
El reinicio de clases generaría la reactivación económica de diferentes sectores.

En el Gobierno Regional de La Libertad consideran que con el reinicio de clases presenciales el podría adquirir unos cuatro millones de pares de calzado escolar para distribuirlos en las provincias de pobreza y extrema pobreza del país.

VER MÁS: La Libertad: Autoridades y empresarios esperan que gobierno de Castillo asegure la estabilidad

Para el asesor de gobernación de la Región, Francisco Rogelio Huerta Benites, también aparecen los sectores de confecciones en el grupo de empresas que podrían reactivarse.

“Siempre que las personas vayan a clase significa reactivar confecciones, calzado y toda la actividad de impresiones. Eso se va a contrastar con lo del año pasado; ahora, el impacto y las condiciones económicas de las personas no está en su mejor momento, por lo que sí habría un aumento, pero no un aumento fuerte como pudo haber ocurrido en el 2019, por ejemplo”, indicó.

Los sectores volverán a reactivarse luego de dos años de clases virtuales. El Gobierno Central tendrá que jugar un rol importante a favor de las empresas locales, aun cuando, la ganancia de los productores que generan la denominada campaña escolar no tendrá punto de comparación a la del último año de clases antes del inicio de la pandemia del nuevo coronavirus en marzo de 2020.