Afirman que también articula acciones con municipios de la región a fin de mejorar la capacidad de respuesta en favor de las gestantes.
Afirman que también articula acciones con municipios de la región a fin de mejorar la capacidad de respuesta en favor de las gestantes.

A fin de garantizar la reducción de muertes maternas, el gobernador de La Libertad, César Acuña Peralta, dispuso a la Gerencia Regional de Salud fortalecer el trabajo con adolescentes y desarrollar visitas domiciliarias a gestantes con complicación obstétrica en las diferentes redes de salud, ya que se trata de dos ejes muy importantes que deben ser atendidos con prioridad.

VER MÁS: Chavimochic irá de Gobierno a Gobierno y no como “Obra Pública”

Los profesionales de la salud esperan, igualmente, cumplir al máximo con los lineamientos estratégicos para la prevención, como es el seguimiento activo semanal de la gestante, para la captación temprana y monitoreo diario por parte de los establecimientos de salud.

También se busca enfocar el trabajo articulado con otros actores a nivel local, distrital, provincial y regional, para fortalecer las capacidades de respuesta en la atención de salud a través de la Red Obstétrica Regional y la captación estratégica comunal de la gestante mediante aplicativos virtuales personalizados.

PUEDE LEER: César Acuña se reunió con presidenta Dina Boluarte

Es importante resaltar el compromiso en el cuidado integral a las gestantes y mujeres en edad fértil con un enfoque de Redes Integradas de Salud. Siguiendo estos lineamientos, el gobierno regional tendrá un avance importante en el logro del objetivo de “Cero muertes maternas en tu territorio”.

Además, se espera fomentar la creación de Casas Maternas para acercar el servicio de salud sexual y reproductiva a la población con una intervención integral de la salud materna y neonatal en diferentes niveles de atención.