Gobierno Regional descarta ceder exEstación del Ferrocarril para reubicar a ambulantes
Gobierno Regional descarta ceder exEstación del Ferrocarril para reubicar a ambulantes

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, descartó que pueda ceder en uso el terreno de la exEstación del Ferrocarril, situado en la avenida España, para la reubicación de los ambulantes.

La autoridad regional recordó que ese espacio está comprometido en un futuro proyecto de inversión. "Eso está totalmente definido. No hay ninguna opción para venderlo, prestarlo ni concederlo temporalmente, porque ya está decidida la gran obra que se va a hacer ahí", dijo.

Agregó que los comerciantes informales deben encontrar una solución conversando con el alcalde provincial de Trujillo, ya que es parte de sus facultades.

PROYECTO. Para dar más detalles de lo que habrá en la exEstación del Ferrocarril, el gerente general regional, Rogger Ruiz Díaz, sostuvo que ese espacio se está destinando para el futuro Parque de las Aguas y Centro Empresarial.

El funcionario regional explicó que esta es una idea de proyecto muy importante para seguir impulsando la competitividad empresarial y la innovación regional.

Para concretar ese proyecto se está trabajando con la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, a través del CREEAS, para conseguir inversionistas extranjeros que quieran financiarlo, a través de la modalidad Proyectos en Activo.