Policía y Ministerio Público destruyeron bocaminas situadas en dos caseríos de la provincia de Sánchez Carrión.
Policía y Ministerio Público destruyeron bocaminas situadas en dos caseríos de la provincia de Sánchez Carrión.

La y el Ministerio Público destruyeron 10 bocaminas situadas en los caseríos Coigobamba y Shiracmaca, en el distrito de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión. Estas acciones buscan frenar la expansión de la minería ilegal en esas zonas.

VER MÁS: La Libertad: Insistirán en rotar a personal de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú

Redada

El operativo inició a las 5 de la mañana del domingo. La redada se realizó de forma simultánea en ambos caseríos logrando destruir 10 bocaminas, pozas de cianuración y maquinaria usada para esta actividad ilícita.

Según se informó, las primeras detonaciones habrían puesto en alerta a quienes dirigen las operaciones de minería ilegal y a sus colaboradores directos. Incluso, un grupo de inescrupulosos habría querido evitar la acción policial, colocando troncos para cerrar el paso a Shiracmaca. Además, en Coigobamba, los efectivos policiales tuvieron que dispersar con gases y disparos al aire a algunos revoltosos.

PUEDE LEER: Trujillo: Extorsionadores dejan dinamita en caja de regalo y le piden S/ 50,000 a su víctima

Luego de un paciente trabajo para evitar consecuencias lamentables, se dinamitó diez socavones donde se realizaba minería ilegal en el sector conocido como cerro Cachito, en Shiracmaca. En este lugar hallaron sacos de mineral, diversos bienes y herramientas destinadas para la extracción de mineral aurífero. También se destruyeron pozas de cianuración.

La PNP descubrió que hampones procedentes de Pataz habían llegado a Huamachuco para incursionar en la minería ilegal.

LE PUEDE INTERESAR