Dice que buscan intimidarlo para que no denuncie la incursión de bandas en la minería ilegal que se practica en el caserío Lajón. Policía anuncia operativo en la zona.
Dice que buscan intimidarlo para que no denuncie la incursión de bandas en la minería ilegal que se practica en el caserío Lajón. Policía anuncia operativo en la zona.

Greco Quiroz, presidente de la Comisión de Energía y Minas del , denunció que recibe amenazas de dirigentes ronderiles del caserío Lajón, en la provincia de Otuzco. En este lugar, según reveló, se han reportado 27 muertes este año por enfrentamientos entre bandas que se disputan el control de la .

VER MÁS: Hay 27 obras en la mira del Consejo Regional de La Libertad

El consejero indicó que luego que diera a conocer la problemática que atraviesa esa jurisdicción, ronderos anunciaron que lo castigarán.

Seguridad

Quiroz contó que recibió un documento en donde le decían que tenía que acudir a Lajón el jueves último para responder por las “difamaciones” que hace a ese caserío. En un documento firmado por Orestes Valdez (agente municipal de Lajón), Keyla Pelaez (presidenta de las rondas de Lajón) y Justo Mantilla (presidente de rondas de Huaranchal), le advirtieron que de no acudir se movilizarían a Trujillo.

“He recibido comunicación de Lajón en donde me dicen que la señora Keyla está conminando a la población, bajo amenaza y coacción, para que vengan a Trujillo para que me busquen y me ajusticien por ley rondera”, indicó.

PUEDE LEER: La Libertad: Dos muertos por minería informal

Operativo

Sobre el tema, el jefe de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, general Augusto Ríos, dijo que alistan un operativo contra la minería ilegal en Lajón.

VIDEO RECOMENDADO

La camiseta de los congresistas liberteños | LA PASTILLA DE LA SEMANA