El director del nosocomio, César Fernández, señaló que el 80% de pacientes internados en UCI por COVID-19 no tiene las dos vacunas.
El director del nosocomio, César Fernández, señaló que el 80% de pacientes internados en UCI por COVID-19 no tiene las dos vacunas.

De 43 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que cuenta el , solo hay 20 disponibles, así lo manifestó el director del nosocomio César Fernández Sánchez.

VER MÁS: La Libertad: Covid-19 fue menos letal durante octubre

Este recinto alberga a 23 pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus (COVID-19), de los cuales 10 están intubados en la UCI y 13 con ventilación de alto flujo.

“Tenemos 10 covid intubados, camas UCI, y un promedio de 10 a 13 de los cuales están en ventilación de alto flujo. Tenemos 23 en promedio, en rango de edad de 30 a 50 años”, indicó Fernández Sánchez en declaraciones al programa Exitosa Trujillo.

Además, el 80 por ciento no cuenta con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

“El 80 por ciento no tiene las dos dosis y el 10 o 20 por ciento es el que está vacunado, pero con comorbilidad. Entonces, eso reafirma, el hecho de que es necesario la vacunación que es al final lo único que nos defiende”, acotó.

Respecto al rango de edades de los pacientes con coronavirus que se encuentran internados en el Hospital Regional de Trujillo es entre 30 a 50 años.

PUEDE LEER: La Libertad: Gobernador pide autocuidado a la población para evitar una tercera ola del Covid-19

“Es notorio cuando uno entra a las áreas de mucho cuidado, antes veíamos a personas de 70 a 60 años, 80 o 90 años, pero ahora no, vemos bastantes jóvenes, de 30, 35, 40 o 50 años que están con ventilación de alto flujo o en la UCI”, resaltó.

También indicó que por ahora solo hay 20 camas UCI disponibles en el nosocomio trujillano.

“Tenemos 20 camas UCI disponibles y 23 utilizadas”, puntualizó.