“Elidio Espinoza: "Hay cuñados, queridas y amantes en la comuna”"
“Elidio Espinoza: "Hay cuñados, queridas y amantes en la comuna”"

“Aparte de la super población, hemos visto que no solamente está la esposa, está el hijo, está el cuñado, están las queridas, están las amantes, están personas a quienes se les debe favores”.

Tales fueron las expresiones manifestadas por el electo alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, al momento de criticar la presunta sobre población de trabajadores que existe en la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

CUESTIONÓ. El líder del Movimiento Regional Para el Desarrollo con Seguridad y Honradez (MRDSH), en una entrevista concedida a Panamericana Televisión, aseguró tener los documentos que acreditan tal situación en la gestión del ex alcalde César Acuña, y que ahora viene siendo encabezada, hasta el 31 de diciembre, por Gloria Montenegro Figueroa.

“Definitivamente no mantendremos una municipalidad sobre poblada. Todas estas personas trabajan en diversos niveles. Están ahí y todos los saben”, aseguró el coronel PNP en retiro.

ÁCIDO. “Yo siempre me pregunto ¿cómo es que vas a exigir que en una dependencia que haga las cosas bien si desde la cabeza no hay autoridad? Te dirá: Mira, tú cómo lo estás haciendo”, acotó.

“QUE LO ACLARE”. En réplica de las declaraciones de Espinoza Quispe, el regidor apepista Dante Chávez Abanto señaló que su versión “no es adecuada ante la opinión pública”, y que más bien tiene que enfocarse en cómo hará para combatir la inseguridad ciudadana. “Que convoque a una conferencia de prensa y aclare bien quiénes son esas amantes, primos o lo que sea. Para enterarnos y conocerlos todos”, subrayó el legislador edil.

DESCARTA ALIANZAS. Por otro lado, Elidio Espinoza aclaró que no co-gobernará con el partido aprista, tal como lo denunciaron en su momento algunos apepistas.

“Desde que nos convocaban los líderes políticos en la campaña hemos demostrado independencia. Independendientes hemos llegado y así vamos a ir. Eso no quiere decir que siendo personas calificadas y preparadas, sea de otras agrupaciones, no sean consideradas”, acotó.