Hay escasez de oxígeno y equipos de protección personal en La Libertad
Hay escasez de oxígeno y equipos de protección personal en La Libertad

El presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), Hermes Escalante Añorga, se reunió con el vicegobernador regional, Ever Cadenillas Coronel, y el gerente de la Red Asistencial La Libertad de Essalud, José Luis Carranza Castillo, con el objetivo de conocer “de primera mano” las principales necesidades de los hospitales de la región en la lucha contra el Covid-19.

Tras la presentación de ambos funcionarios, se llegó a la conclusión de que “las principales necesidades son la adquisición de balones de oxígeno de 10 metros cúbicos y equipos de protección para el personal de salud que se encuentra en la primera línea de defensa (mascarillas, mandilones, protectores faciales y otros), así como pruebas rápidas para realizar diagnósticos tempranos y mamelucos y otros implementos para personal de segunda línea”, indicó la CCLL.

Ante esta situación, la entidad empresarial ha iniciado la campaña “La Libertad se da la mano”, cuyo objetivo es recaudar fondos para ayudar en la lucha contra el virus. Los que deseen sumarse pueden enviar un correo a vlopez@camaratru.org.pe o llamar al 963 355 738.