Según el parlamentario liberteño, el jefe de Estado lanzó varias propuestas en su primer discurso por 28 de julio y no cumplió.
Según el parlamentario liberteño, el jefe de Estado lanzó varias propuestas en su primer discurso por 28 de julio y no cumplió.

En su discurso como presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, indicó que daba un plazo de 72 horas para que todos los delincuentes extranjeros abandonen el país, sin embargo, hasta ahora no cumplió.

VER MÁS: Perú Libre se “quiebra” por nuevo Gabinete en La Libertad

El parlamentario liberteño Héctor Acuña Peralta, de la bancada de Alianza Para el Progreso, se refirió a este tema y lamentó que el mandatario no haya cumplido.

“Pensé que el discurso del presidente iba en serio, pero en realidad ha sido una broma. No se ha cumplido el discurso del presidente Castillo, parece que no se ha hecho nada y se ha incentivado que lleguen más venezolanos al país”, indicó Acuña Peralta en el programa Exitosa Trujillo.

Cuidar las fronteras

Acuña Peralta se comprometió a dialogar con otras bancadas y así cuidar las fronteras.

“Me comprometo que hablaré con las bancadas para que desde el Ejecutivo se proponga algo y cuidemos las fronteras”, resaltó.

De acuerdo al parlamentario liberteño, se necesita el apoyo del Ejército para controlar el ingreso de ciudadanos extranjeros por las zonas de la frontera.

“Es una situación preocupante, en verdad, estas personas la pasma muy mal, pero, realmente, tenemos que cuidar las fronteras y vamos a tener de alguna forma legislar para que el Ejército tenga más atribuciones, sino hacemos intervenir a las Fuerzas Armadas en su conjunto, a la Policía se le está yendo de las manos”, puntualizó en declaraciones a Exitosa Trujillo.