Imagen
Imagen

Tras las declaraciones del presidente regional de La Libertad, Cesar Acuña Peralta, respecto a la posibilidad de firmar un convenio con el Ministerio de Defensa para adquirir un helicóptero para la región, algunos políticos se mostraron a favor y en contra de esta disposición.

COSTOS. Según información de expertos en el tema, la región por su condición geográfica, necesitaría un helicóptero modelo MI Ruso, cuyo alquiler costaría nada menos que la suma de 6 mil 500 dólares la hora, lo cual representaría un oneroso gasto para la región.

Si se piensa en la compra del mismo, se tienen dos opciones la compra de uno nuevo que costaría entre 22 y 24 millones de dólares y de uno de “segunda mano” cuyo precio oscilaría en los 8 millones de dólares.

“CAPRICHO”. Al respecto, no se hicieron esperar las opiniones a favor y en contra, y es que algunos consideran que dicho pedido obedecería a un “capricho personal” de Acuña Peralta, como en el caso del excandidato a la alcaldía provinical, Luis Santa María Mecq. Él refirió que “es una tontería y una comodidad de él (Acuña) que está acostumbrado a viajar en primera clase, pero eso es lo que le corresponde a un presidente regional, viajar por carretera, para conocer la realidad de la región. Esto responde a un capricho personal”.

“CAMPAÑA”. En tanto,Miguel Rodriguez Albán, excandidato al gobierno regional refirió que “lo que esta buscando es tentar la posibilidad de llegar a la presidencia de la República, y los anuncios que viene haciendo como presidente regional van en la línea de llamar la atención a la opinión pública, quiere que pisemos el palito, para que se hable de él. Es un cálculo político electoral”.

“NECESARIO”. Por su parte el consejero regional de la provincia de Virú, Edgar García Flores, declaró que es necesario la adquisición de la nave aérea para que puedan movilizar a las provincias más alejadas, como Pataz y Bolivar. 

TAGS RELACIONADOS