El regidor de Trujillo advirtió que vigilarán el uso de recursos de la MPT, pues José Ruiz lideraría actividades proselitistas.
El regidor de Trujillo advirtió que vigilarán el uso de recursos de la MPT, pues José Ruiz lideraría actividades proselitistas.

El regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), , ratificó su precandidatura a la alcaldía de esta comuna provincial para las Elecciones Regionales y Municipales del 2022. En entrevista con Diario Correo, dio detalles de su vínculo con Trabajo Más Trabajo, y también cuestionó el trabajo realizado por el alcalde de la ciudad, .

VER MÁS: Exigen contratación de perito para investigar obras en pistas de Trujillo

Ahora que se confirmó su candidatura a la municipalidad de Trujillo, todo parece indicar que su postulación tendrá que definirse en una elección interna.

Nosotros somos respetuosos de todos los alcances que da la Ley Electoral. Definitivamente creemos mucho en la democracia y los partidos políticos se han hecho para eso, para promover líderes políticos y que la militancia del partido sea quien defina finalmente quién debería representarnos. Pensamos que hemos hecho el trabajo suficiente de base, hoy con la militancia del movimiento estamos buscando ser candidatos a la provincia de Trujillo y somos una opción que tiene experiencia y tiene las cosas claras respecto a lo que necesita la ciudad de Trujillo.

¿Qué le impulsó a ser candidato?

Trabajo Más Trabajo es una organización joven, fuimos invitados por varios líderes de la región La Libertad, entre ellos Elías Rodríguez, que está como aspirante al gobierno regional. Él invitó a todo un equipo que tiene mucha expectativa en el trabajo de base que se viene desarrollando y la experiencia de muchos de lo que confluyen en esta organización.

Llegó al cargo de regidor con el alcalde Daniel Marcelo, luego se le vio junto a José Ruiz ¿cómo define la gestión de APP?

Lamentamos mucho lo que ha pasado. Con la participación de Daniel Marcelo creíamos que se iba a proyectar mejores aspectos en la ciudad de Trujillo; sin embargo, sus problemas de tipo legal y algunos temas que nosotros no avalábamos terminó con denunciar algunos hechos de tipo irregular y posteriormente el Poder Judicial lo sentenció y lo alejó del gobierno local. José Ruiz asume la responsabilidad de la municipalidad en su calidad de primer regidor, al año cuatro meses de gestión podemos ver que hay algunas debilidades que definitivamente nosotros la ponemos de manifiesto porque más allá de la amistad, más allá del trabajo y de la organización política en la que participamos anteriormente está el interés del ciudadano trujillano.

¿La gestión de José Ruiz ha colmado sus expectativas? ¿ Cómo define la gestión de APP?

Definitivamente, no hay una visión de ciudad. Se asume que la gestión son solamente pistas y veredas y en realidad debemos entender la Ley Orgánica de Municipalidades, donde se señala que los gobiernos locales deben ser generadores de desarrollo económico local, y eso es lo que debemos promover y un elemento importantísimo que no se ha tocado es el turismo, que es un generador de economía importante y hay mucho que desarrollar allí.

PUEDE LEER: Buscan que Hernán Aquino sea candidato a la alcaldía de Trujillo

¿Ruiz está usando recursos públicos para su precandidatura?

Nosotros estamos viendo que hay actividades con clara visión proselitista los fines de semana. Seguramente en la próxima sesión de concejo lo vamos a poner de manifiesto para que esto no continúe y que definitivamente si quieren hacer un tipo de actividad política, la hagan, pero con utilización de sus recursos. Lo digo por las imágenes que salen en el portal de la municipalidad y por el canal digital que utilizan, no para promover las actividades propias de necesidad pública, sino las actividades personales de la autoridad.

¿Ya actúan como bancada Trabajo Más Trabajo en el Concejo Municipal de Trujillo?

Representamos a la población más allá de la tendencia política partidaria, siempre para cautelar los recursos del Estado. Creo que en la medida que se hagan bien las cosas nosotros vamos a apoyar porque no se trata tampoco de oponerse por oponerse, necesitamos trabajar de manera articulada y que la calidad del gasto público se evidencie en la satisfacción de la población. Así es que nosotros vamos a denunciar lo que tengamos que denunciar, si es que hay un mal gasto o no hay una buena fiscalización de las obras.