Toma nota nota, conoce los pasos y acciones que realiza todos los meses.
Toma nota nota, conoce los pasos y acciones que realiza todos los meses.

El proceso de facturación del recibo de luz se realiza cada mes a cargo del personal autorizado por , empresa del Grupo Distriluz. Para que sus clientes, usuarios y público en general conozcan más sobre este proceso, la empresa explica los pasos que lleva a cabo mensualmente.

VER MÁS: La Libertad: Recomendaciones para prevenir riesgos eléctricos

Paso 1

El personal hace un registro digital del número que aparece en el medidor de cada vivienda y se envía al sistema de facturación de la empresa. Para ello, el medidor debe estar en un lugar visible, en el frontis del inmueble.

Paso 2

Para el proceso de cálculo, en el recibo se puede visualizar los datos de tu lectura anterior y actual. El sistema realiza de manera automatizada la resta de la lectura actual menos la lectura anterior, obteniendo así el consumo del mes a facturar. Hay que tener en cuenta que la fecha de lectura es similar todos los meses, lo que te puede permitir llevar un control del registro.

PUEDE LEER: Hidrandina: Cuatro pasos para saber cómo se factura tu consumo de luz

Paso 3

Con respecto a los conceptos facturados en tu recibo de luz, cabe indicar que el consumo es multiplicado por el precio del kWh y es colocado en tu recibo adicionando: el cargo fijo, cargo por reposición y mantenimiento de la conexión, alumbrado público e IGV.

Paso 4

Por último, los usuarios podrán visualizar su consumo de energía y la suma final de los montos indicados cuando llegue el recibo de luz a sus casas. Asimismo, este consumo podrá ser comparado por los clientes con lo que figura en sus medidores.

Hidrandina te recuerda que también puedes visualizar tu recibo de luz en su página web: o solicitarlo de manera digital escribiendo al correo con tu código de suministro.