La atacó salvajemente cuando descansaba en su domicilio del sector Puente Olivares, en el distrito de Guadalupe. (Foto: Cortesía)
La atacó salvajemente cuando descansaba en su domicilio del sector Puente Olivares, en el distrito de Guadalupe. (Foto: Cortesía)

Terrible. De la manera más horrenda y con total crueldad fue asesinada una mujer por parte de su expareja, quien la acuchilló en varias oportunidades, cuando se encontraba descansando en su vivienda del sector Puente Olivares, en el distrito de Guadalupe, con cruce al distrito de San José, en la provincia de Pacasmayo, en la .

VER MÁS: La Libertad: Sicarios matan a balazos a un empresario

Este sería el primer feminicidio en el año en esta región del norte del país.

Tragedia

Según familiares, relataron que este lamentable suceso ocurrió al promediar las 5:30 de la mañana de este domingo, cuando Dina María Vásquez Yupanqui, de 39 años, quien horas antes había acudido a una fiesta con unas primas, retornó a su inmueble de la calle Diego de Almagro a dormir. Al parecer, su exconviviente identificado como Walter Tanta Pérez la habría estado siguiendo. Luego, espero que se duerma y la acuchilló en varias ocasiones hasta acabar con su vida.

De acuerdo a los familiares de la occisa, el presunto feminicida alertó a su hija mayor que había acabado con la vida de su expareja para que alerte a las hermanas de Vásquez Yupanqui.

PUEDE LEER: Trujillo: Cámara de seguridad graba asalto a jóvenes (VIDEO)

“Ellos ya han estado separados desde hace cinco meses, pero siempre han tenido problemas. Ella vino a Puente (Olivares), pero él lo siguió y le decía que iba a cambiar. Siempre peleaban. El 23 de este mes, me llamó y me dijo que Walter (Tanta) le había pegado por la plaza de armas. Ayer (sábado) salió al baile con mis primas y la agarró dormida, porque estaba con su pijama. Pedimos justicia”, indicó Anabel Vásquez, hermana de la occisa.

Mientras tanto, la Policía de la jurisdicción de San José ya capturó al autor de este hecho criminal. La fémina deja en la orfandad a una menor de 12 años de edad.

LE PUEDE INTERESAR