Policía halló en el escenario del crimen 8 casquillos de bala y un cuchillo. No se descarta que se trate de un extranjero y de un ajuste de cuentas entre bandas.
Policía halló en el escenario del crimen 8 casquillos de bala y un cuchillo. No se descarta que se trate de un extranjero y de un ajuste de cuentas entre bandas.

Un nuevo asesinato sacudió a . A la altura de la Vía de Evitamiento, a espaldas de la exclusiva urbanización El Golf, el cuerpo sin vida de un hombre de más 20 años de edad fue hallado por un vigilante de la zona. En el lugar la Policía encontró al menos 8 casquillos de bala y un cuchillo.

VER MÁS: La Libertad: Retienen a policías y los pasean con carteles de “asesinos” tras enfrentamiento en provincia de Pataz

De terror

Según las primeras investigaciones, la víctima –cuya identidad se desconocía– habría sido ultimada en el mismo lugar donde fue encontrada.

“Se presume que lo trajeron vivo y aquí terminaron de matarlo de varios disparos”, dijo una fuente.

A las 6:30 de la mañana, un agente de seguridad que trabaja por la zona comunicó al personal de serenazgo del distrito de Víctor Larco Herrera que un cuerpo yacía a un costado de la carretera que conecta a la Panamericama Norte.

A unos diez metros, la Policía halló un pequeño cuchillo y a pocos centímetros, el mango del mismo. Al parecer, la víctima también fue apuñalada.

Al otro costado de la vía, a unos 80 metros, los agentes encontraron dos sandalias que serían del agraviado.

PUEDE LEER: La Libertad: Detienen a mujer requisitoriada por el delito de trata de personas

“Se han encontrado ocho casquillos de bala y (la víctima) también habría sido apuñalada”, indicó a este Diario la representante de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, Cindy Chávez Gutiérrez.

Por los rasgos físicos del hombre asesinado, no se descarta que sea extranjero.

“Eso ya lo determinarán las investigaciones”, agregó la fiscal.

Personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo también llegó al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones y dar con la identificación y paradero de los asesinos.

La Policía no descarta que se trate de un ajuste de cuentas entre organizaciones criminales por la ferocidad con la que actuaron los asesinos.

“Hay casquillos muy cerca de la cabeza, por lo que los disparos se habrían hecho a muy corta distancia”, añadió la misma fuente.

LEER AQUÍ: Dinoes y soldados para enfrentar al crimen en la región La Libertad

Cifras en rojo

En lo que va del año se han registrado en la región La Libertad 130 asesinatos. De ellos, 55 ocurrieron en la provincia de Trujillo, 30 en Virú, 13 en Pacasmayo, 10 en Pataz, 7 en Chepén, 6 en Otuzco, 4 en Ascope, 3 en Gran Chimú, 1 en Santiago de Chuco y 1 más en Sánchez Carrión.

LE PUEDE INTERESAR