La magistrada Alicia Villanueva Miranda, del Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, dictó nueve meses de preventiva contra Esteves Dávalos Ticlio, quien es sindicado de utilizar marihuana como uno de los principales insumos en la elaboración de pasteles que ofrecía a la venta a través de diferentes redes sociales.

VER MÁS: La Libertad: Observan la donación de 20 motos a la Policía

Así cayó

En la audiencia se dio a conocer que Dávalos Ticlio fue intervenido por el personal policial de Área Antidrogas (Areandro) de la Policía Nacional del Perú, cuando presuntamente se encontraba esperando a sus clientes a las afueras de una conocida entidad bancaria en la urbanización Vista Hermosa de Trujillo.

Tras preguntarle sobre el contenido de la mochila que cargaba, el imputado habría aceptado que llevaba postres hechos con marihuana por lo que, los efectivos revisaron sus pertenencias, encontrando 19 tapers con la inscripción de “Cosmo Brownies”, los cuales contenían pasteles elaborados con esta sustancia ilícita.

Posteriormente, junto al acusado, se trasladaron hasta su vivienda ubicada en La Esperanza, hallando más de 220 gramos de marihuana distribuida en diferentes espacios del inmueble, así como utensilios usados para la elaboración de los postres con residuos de esta droga.

La jueza de la Corte de La Libertad declaró fundado el pedido de prisión preventiva contra Dávalos Ticlio y ordenó su inmediato internamiento en el penal de varones de El Milagro hasta que inicie su proceso oral por la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de favorecimiento al consumo ilegal de drogas tóxicas mediante actos de tráfico.

Le puede interesar