El Hospital Belén de Trujillo, el más antiguo de la región, ya luce un moderno Centro Quirúrgico con siete quirófanos y tecnología de punta.
La inauguración de sus nuevos servicios estuvo a cargo del gobernador regional César Acuña Peralta, quien indicó que la modernización del nosocomio tuvo un presupuesto de 15 millones de soles.
MIRA ESTO| La Libertad: Madre, hermana y cuñado de teniente alcaldesa de Virú mueren en accidente
Agregó que “de ahora en adelante se planifica duplicar las operaciones a los pacientes en alrededor de 500 intervenciones por mes, terminando con la lista de espera de quienes luchaban por tener un cupo o esa facilidad”.
Se moderniza
El centro quirúrgico tenía una antigüedad de más 30 años y estaba muy limitado para cubrir la demanda de los pacientes de Trujillo y de otras provincias liberteñas. La inversión del nuevo centro quirúrgico cumple con altos estándares de calidad y lo eleva a una categoría superior al punto de ser uno de los más modernos del norte peruano.
El ambiente donde funcionan las siete salas de operaciones cuenta con mejores rutas para el desplazamiento de personal médico y pacientes. Además, hay espacios adecuados para cumplir con todas las medidas de bioseguridad y una zona post operatoria para la recuperación de los pacientes. La inversión se dividió en S/ 10 millones para infraestructura y S/ 5 para equipamiento.
Antes, el Hospital Belén de Trujillo tenía 5 salas de operaciones con muchas limitaciones a nivel de infraestructura, equipos y con fallas en las instalaciones eléctricas. Su atención le permitiría realizar 250 operaciones por mes, trabajando solo 6 horas. Ahora, con las 7 salas nuevas, se podrán realizar más de 500 operaciones por mes, en horarios que podrán ir hasta las 12 horas.