Hospital Temporal empezó a atender a pacientes Covid-19 en Salaverry

El Centro Temporal de Campaña Covid-19 del distrito de Salaverry empezó a atender desde ayer a los primeros infectados con esta enfermedad. Este nosocomio tiene capacidad para 30 camas de hospitalización y cuenta con un sistema autónomo de suministro de oxígeno medicinal, que permitirá tratar a pacientes leves o moderados que presenten complicaciones respiratorias.

Esta es una obra conjunta entre el Fondo Social del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry, el Gobierno Regional de La Libertad y la comuna distrital, que tiene como finalidad atender a moradores de esta jurisdicción contagiados con coronavirus.

El hospital temporal se ubica en el coliseo Almirante Miguel Grau y en sus trabajos y equipamiento se han invertido S/ 1 millón 500 mil.

Diego Casinelli, representante del Fondo Social del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry, indicó que a mediados de setiembre este distrito contará con una planta de oxígeno, que permitirá abastecer con este suministro a los afectados por el virus.

Según se informó, la inversión de la infraestructura y equipamiento estuvo a cargo del fondo social, mientras que el gobierno regional se encargó de contratar al personal de salud y poner en funcionamiento el establecimiento. El municipio, en tanto, habilitó los servicios de energía eléctrica, agua, saneamiento, limpieza, entre otros.