Inician modernización de la Institución Educativa N° 81714 “Señor de Los Milagros”, ubicada en el Centro Poblado de El Milagro, y será una de las más modernas de La Libertad.
Inician modernización de la Institución Educativa N° 81714 “Señor de Los Milagros”, ubicada en el Centro Poblado de El Milagro, y será una de las más modernas de La Libertad.

Un aproximado de 1,000 alumnos de los niveles primario y secundario se beneficiarán con el mejoramiento de la Institución Educativa N° 81714 “Señor de Los Milagros”, ubicado en el Centro Poblado El Milagro, en el distrito de .

VER MÁS: La Libertad: Exigirán carné de vacunación para ingresar a balneario de Huanchaco

Estay García Castillo, alcalde de Huanchaco, precisó que la ejecución de la obra tendrá un plazo de 210 días calendario.

“El colegio que estamos ejecutando será uno de los más modernos de la región La Libertad. Aseguramos que se ejecute en el plazo estipulado y así le daremos garantía a los cerca de 1,000 alumnos de primaria y secundaria con una infraestructura óptima para que se puedan desarrollar integralmente y ser el orgullo de nuestra comunidad”, indicó García Castillo.

Entre las metas de este nuevo proyecto está la construcción de 17 aulas, dos aulas de innovación pedagógica, dos ambientes de usos múltiples, ambientes de administración, un ambiente para cocina, una losa deportiva con cobertura, servicios higiénicos y guardería.

El mobiliario y equipamiento tecnológico también está garantizado para el mencionado colegio. La autoridad edil manifestó que implementarán el área de cómputo con 73 PC, dos proyectores, dos equipos multimedia. Asimismo, habrá microondas, cocina y refrigeradora.

“Agradezco a la señora directora, profesores, padres de familia, alumnos y a toda la comunidad por haber depositado su confianza en esta gestión, hoy el proyecto ya es una realidad y sabemos que nuestros alumnos sabrán aprovechar estas nuevas condiciones que ya se darán para el próximo año académico”, puntualizó.

TAGS RELACIONADOS