Hay más de 12 sectores de tres centros poblados del distrito de Huanchaco que contarán con los servicios básicos.
Hay más de 12 sectores de tres centros poblados del distrito de Huanchaco que contarán con los servicios básicos.

El mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado sanitario de los centros poblados de Huanchaquito, El Trópico y Las Lomas del distrito de Huanchaco está encaminado.

El alcalde de esta jurisdicción, Estay García Castillo, socializó con la población de estos sectores y anunció la ejecución del proyecto que deberá ser culminado en 180 días calendarios.

Sobre el proyecto de agua potable, hay nueve sectores involucrados y se ha planificado habilitar 1,555 conexiones domiciliarias y 2,335 instalaciones de medidores.

“Damos inicio a la ejecución del proyecto, tenemos varios sectores en los que vamos a intervenir, son proyectos que hemos venido gestionando para poder hacerlos realidad hoy. Hay muchos sectores que carecen de los recursos básicos, pero, lamentablemente por la misma coyuntura misma nos ha hecho retrasar en cuanto a la ejecución, pero ya damos por iniciado”, señaló García Castillo.

Los sectores de El Trópico, Los Jardines, Ramón Castilla, Bello Horizonte, Huanchaquito Alto, San Pedro I y II, Bella Mar, Las Brisas y Huanchaquito Bajo, contarán con el servicio de agua potable y alcantarillado. Además de estos 9 sectores, hay otros cuatro sectores más que contarán con el servicio de alcantarillado: Los Ángeles, San Francisco de Asis, Villa Aeropuerto y San Carlos.

“Están avanzando, en nombre de toda la población, agradecer al alcalde y a los regidores, contaremos con los servicios de agua potable y alcantarillado, esperamos contar más adelante con las pistas y veredas. Este es un sueño de toda la población, tener algo digno, hoy ya es una realidad”, indicó Flor Pérez, dirigente vecinal del sector Bello Horizonte.

En el servicio de alcantarillado se realizará el empalme a cámara de bombeo existente y se pondrán en marcha la ejecución de 240 conexiones domiciliarias.

TAGS RELACIONADOS